19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Nuevo centro de difusión patrimonial de Río Hurtado podría ser entregado a mediados del 2013

El Parque Natural Pichasca es uno de los principales atractivos históricos y arqueológicos de la Región de Coquimbo, ubicado en la comuna de Río Hurtado.

RetroTour

Es una de las áreas naturales protegidas del país, administrada por CONAF, donde se puede conocer los llamados troncos petrificados, fósiles de dinosaurios y un refugio humano de hace 10.000 años.

Fue precisamente en este lugar donde se levantará el futuro centro de difusión del patrimonio cultural de Río Hurtado, financiado con recursos del Gobierno Regional por $572 millones.

Un proyecto que ya inició su proceso de construcción con la ubicación de la primera piedra, en una ceremonia que contó con la presencia del Intendente Sergio Gahona, la Gobernadora del Limarí, Susana Verdugo, el Alcalde Gary Valenzuela y el Director de CONAF, Eduardo Rodriguez.

“Este es un centro para poner el valor la riqueza de este sector de San Pedro de Pichasca. Es un esfuerzo que surge de una idea de los vecinos”, señaló el Intendente Sergio Gahona, agregando que el futuro recinto podría estar terminado a mediados del 2013.

El jefe regional explicó que el recinto contempla una superficie de 694 mts2 para crear un espacio de exposición de piezas arqueológicas, paleontológicas y la historia de la comuna.

Sobre los beneficios para Río Hurtado, el Alcalde Gary Valenzuela indicó que “acá hay una posibilidad para los jóvenes, porque en este proyecto también hay mano de obra y es una buena señal para la concreción de muchos otros proyectos que tenemos preparados para la comuna”.

El Parque Natural Pichasca, según CONAF, recibe entre 4 mil y 5 mil visitantes durante verano y unas 1500 personas en temporada baja, cifras que podrían mejorar con el centro de difusión.

En este sentido, Eduardo Rodríguez, director de CONAF, manifestó que “esto nos permite ver una oportunidad de fomento del turismo, lo que también se podrá sumar a las iniciativas que llevamos adelante con servicios como SERNATUR”.

El centro además contará con áreas de administración, salón de reuniones, área de ventas, área de exhibición, un casino y un área de servicios higiénicos.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img