17.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Realizarán AireMIn 2012 el Primer Encuentro de Calidad del Aire en la Minería

Entre el 16 y 17 de agosto en la ciudad de Coquimbo se llevará a cabo el Primer Encuentro de Calidad del Aire en la Minería AireMin 2012, el evento organizado por Minera Los Pelambres y el grupo editorial Editec es patrocinado por el Ministerio de Minería.
Con el slogan “Comprometidos con una Minería Sustentable” el Encuentro tiene como objetivos el compartir experiencias y buscar nuevas soluciones al tratamiento y mitigación de las emisiones de material particulado, que son inherentes a la actividad minera. Por ello AireMin está convocando a diversos actores de la industria, como profesionales de las empresas mineras, miembros de las comunidades, académicos, proveedores y autoridades para que participen y en conjunto se comprometan en la búsqueda de mejores soluciones a esta materia.
En el evento, pionero en el tema, tendrá la asistencia de científicos y expertos nacionales e internacionales que expondrán las normativas actuales que rigen este tipo de emisiones, para después mostrar las diferentes tecnologías y opciones actuales que evitan su dispersión. También serán expuestas experiencias de diferentes mineras en el tratamiento del material particulado, terminando con un panel donde se debatirá acerca del problema y sus soluciones.
AireMin, se enmarca dentro de las actividades de Minera Los Pelambres en el Mes de la Minería, y pretende a su vez crear una red de expertos y profesionales que se mantenga en el tiempo y así les permita el intercambio de información y experiencias, estimulando la innovación en el control del material particulado en la industria minera.
Para mayor información e inscripciones contactar a Rosa María Gajardo fonos: (56-2)7574286 – 7574289 o al email: rgajardo@editec.cl También puede visitar su página web www.airemin.cl

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img