13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Con muestra didáctica abierta a todo público conmemorarán Día Mundial de la Alimentación

En un esfuerzo conjunto, la Universidad Católica del Norte, el Colegio Adventista y el Centro de Salud Familiar Cardenal Caro están organizando para el próximo martes, 16 de octubre, una jornada de difusión masiva, en el marco Día Mundial de la Alimentación Saludable convocado por las Naciones Unidas.

RetroTour

La iniciativa se enmarca en una alianza entre las tres entidades, destinada a evaluar durante cuatro años la salud nutricional de los niños y niñas de primer y segundo ciclo básico de dicho establecimiento educacional.

En esta oportunidad y como un aporte a la comunidad, la UCN, el Colegio Adventista y el CESFAM C. Caro  instalarán en la Plaza de Armas de La Serena, frente a la Intendencia, una serie de módulos que estarán abiertos al público entre las 9.00 y las 13.30 horas.

Según explicó Edgardo Cortés, jefe de carrera de Nutrición y Dietética de la UCN, 2 de los 10 stands estarán a cargo de estudiantes que realizarán evaluaciones nutricionales y apoyarán la promoción de vida y alimentación saludable en grupos como embarazadas, niños, adultos mayores, deportistas y personas con enfermedades crónicas. También se enseñará acerca del etiquetado nutricional y pirámide alimentaria.

En la jornada también se hará presente el equipo de nutricionistas del CESFAM Cardenal Caro y la Seremía de Salud, con el programa Elige Vivir Sano. Asimismo, Carabineros de Chile tendrá un módulo informativo dedicado especialmente a las acciones  de prevención y control de drogas y estupefacientes.

Por su parte, el Colegio Adventista participará tanto con un stand didáctico como con una marcha por el centro de La Serena, protagonizada por preescolares disfrazados de frutas y verduras, que promoverán la alimentación saludable.

A lo anterior se sumará el Club de Aventureros y Club de Conquistadores de la Iglesia Adventista, que promoverá la vida saludable en campamentos y al aire libre. También Aguas del Valle ha comprometido una muestra, y la Seremía de Agricultura se haría presente con información sobre huertos familiares.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img