SONY DSC

Core aprueba más de 1.000 millones para funcionamiento de Corporación de Desarrollo Productivo

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) obtuvo el visto bueno del Consejo Regional para el financiamiento basal para su funcionamiento durante los años 2013 y 2016.

La determinación se tomó tras la propuesta de la comisión de fomento productivo del CORE, una vez que el gerente de la CRDP, Claudio Escobar y la Jefa de la División de Planificación del Gobierno Regional, Claudia Rivera, expusieran los alcances del proyecto y sus beneficios.

La comisión propuso aprobar la propuesta por un monto total de $1.461 millones, lo que cubrirá el funcionamiento de los próximos tres años. Sin embargo, se realizó el alcance de poder analizar la continuidad del programa en su segundo y tercer año luego del análisis del Consejo Regional.

Agapito Santander, presidente de la comisión de fomento, comentó que la CRDP “es de reciente creación, es una corporación que está iniciándose en su trabajo y ha tenido algunas dificultades. Pero esperamos que con estos recursos que estamos aprobando se empiece a consolidar como el brazo derecho del ejecutivo y del accionar del Gobierno Regional”.

Tras la aprobación de los recursos, Claudio Escobar se manifestó satisfecho, agregando que “este es un hito en el desarrollo y el posicionamiento que esta Corporación tiene que ir logrando en la región como promotor del desarrollo productivo y la competitividad. La verdad es que estamos contentos, hay un respaldo y se logró aunar las visiones de todos los actores en el Gobierno Regional, hay un acuerdo político que hay que trabajar de manera descentralizada por la región, así que esta es una señal clara que esta región apuesta por la descentralización”.

Compartir en .....