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Empresas de Comercio Electrónico Realizarán Segundo Cyber Monday Chile

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), junto a las empresas que forman parte de su Comité de Comercio Electrónico, realizarán por segundo año consecutivo la mayor campaña nacional de ventas por Internet, “Cyber Monday Chile”. El evento comenzará a las 0:00 horas del lunes 26 de noviembre y se extenderá por un periodo de 24 y 48 horas, dependiendo de cada empresa. La iniciativa es impulsada por Abcdin, Bazuca, Buscalibre.com, Cuponatic, Falabella, LAN, Paris, Sodimac y Sony.
El Cyber Monday es una tradición en Estados Unidos desde el año 2005, como una respuesta del mundo online a la venta especial del Black Friday que realizan las tiendas físicas el último viernes de noviembre, después de la fiesta de Thanksgiving. A estas alturas, el Cyber Monday representa el día de las mayores ventas por Internet, con una participación creciente de retailers a nivel global.
Varios países de la región realizarán por primera vez sus propios Cyber Monday inspirados en la iniciativa chilena, entre ellos Ecuador, Argentina, Perú y Colombia.
En Chile, las mayores empresas de retail, viajes y entretenimiento pondrán a disposición del público cientos de ofertas asociadas a importantes descuentos. “Es una buena oportunidad para los consumidores de acceder a precios de excepción, en productos y servicios altamente demandados en esta época del año, en que se aproximan las celebraciones de Navidad”, explicó Cristián García-Huidobro, Secretario General de la CCS.
Asimismo, el ejecutivo destacó que el objetivo de esta iniciativa es promover la incorporación de más consumidores a las compras vía Internet, además de premiar a los clientes habituales del canal electrónico.
“Entendemos que realizar un nuevo Cyber Monday no está exento de riesgos, luego de la explosiva demanda que hizo colapsar a varios sitios el año pasado, sin embargo, estamos convencidos que se trata de una experiencia que ofrece valor a los clientes y que contribuye a posicionar al comercio electrónico como un formato de compras rápido, seguro y conveniente para el consumidor”, afirmó García-Huidobro.
La preparación de este evento por parte de las empresas adheridas ha considerado las mejores prácticas de la industria a nivel mundial tendientes a mitigar el impacto que generan los altos tráficos asociados al Cyber Monday. Adicionalmente, se han realizado importantes inversiones a nivel de infraestructura tecnológica y logística. Todo dentro del marco de un programa de buenas prácticas acordado al interior del Comité de Comercio Electrónico de la CCS y que ha sido adoptado por las empresas participantes.
Entre dichas prácticas, se cuentan la implementación de soluciones para soportar mayor tráfico, aumento importante en el ancho de banda y escalamiento en la capacidad de los servicios de logística para la gestión y despacho de pedidos. Adicionalmente, se implementaron mesas de trabajo con los principales proveedores del sector, incluyendo medios de pago, empresas de telecomunicaciones y operadores logísticos, de manera de coordinar el respaldo y compromiso de un máximo esfuerzo de todos los involucrados para este Cyber Monday.
Al margen de la iniciativa de la CCS, numerosas empresas se sumarán este año en forma individual al evento, realizando sus propias promociones. Ante ello, Cristián García-Huidobro hizo un llamado a contemplar todas las medidas necesarias para brindar a los clientes la mejor experiencia de compra, en la línea de las buenas prácticas desarrolladas por el Comité de Comercio Electrónico.

 

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