Feria-PuntaMira

Feria de Punta Mira se moderniza

La feria libre de Punta Mira se renueva con carpas uniformes y vestimenta corporativa para sus integrantes, tras participar en el programa de Modernización de Ferias Libres del Servicio de Cooperación Técnica.

Es una iniciativa destinada a organizaciones gremiales y sindicatos existentes al interior de una Feria Libre, que premia a sus ganadores con dinero en efectivo para invertir en infraestructura, equipamiento y asesorías orientadas a mejorar su gestión.

Fernando Contreras Jara, Director Regional de SERCOTEC destacó el esfuerzo y gran  compromiso de los beneficiados. “Estamos dándoles un impulso para que mejoren sus puestos y ahora puedan contar con su propia imagen corporativa, para así mejorar la calidad de vida tanto de los feriantes como los consumidores”.

Treinta y cuatro feriantes celebraron la nueva fachada de su negocio, que contó con una inversión de SERCOTEC de más de cinco millones y un aporte de sus socios de un millón setecientos mil pesos.

Amanda García, presidenta del sindicato de trabajadores independientes y feriantes de Punta Mira señaló estar muy contenta con las cosas que se han realizado. “Ya no es un sueño y eso nos da fuerzas para seguir mejorando “Con este proyecto invertimos en estructuras metálicas, carpas del mismo color, ropa térmica para el invierno, y lo más importante es que nuestros clientes nos han dicho que todo quedó muy lindo”, dijo.

Por su parte, Gastón Díaz, del Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Coquimbo resaltó el trabajo en conjunto con los feriantes “los apoyamos en su presentación al concurso y también cuando ganaron (…) hacemos un llamado a todas las organizaciones de feriantes para que acudan a la Municipalidad de Coquimbo para poder interiorizarse de estos concursos que entrega el Estado a través de sus instituciones como SERCOTEC”, afirmó.

En la versión 2012 del concurso, en la Región de Coquimbo, también ganó la feria de Combarbalá, recibiendo un subsidio de más de ocho millones de pesos destinado a infraestructura, equipamiento y asesorías orientadas a mejorar su gestión.

Compartir en .....