16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Ministro de Agricultura compromete visita a las zonas más afectadas por la sequía

Hasta el edificio del Ministerio de Agricultura en Santiago, llegó el Intendente de la Región de Coquimbo, Mario Burlé, para coordinar en conjunto con el Ministro Luis Mayol,  las nuevas formas de enfrentar la sequía que afecta a la región.

MuseoOvni

Para el corto plazo. el Intendente Burlé propuso al Ministro y su equipo de trabajo una visita de carácter urgente a las comunas que más sufren con la escasez hídrica y que están dentro de las declaradas como zona de catástrofe por la sequía.

El Ministro Mayol agradeció la invitación hecha por el Intendente y señalo su preocupación por la gravedad de la sequía en la región.

Dominga

“Hemos hecho un repaso completo de la situación de la región con el Intendente, y hemos acordado la forma en que vamos a enfrentar esto en conjunto, aunque hemos tomado las medidas con tiempo, tenemos que seguir trabajando y por eso ese día 11 de diciembre recorreremos la zona más afectada junto al Intendente y al Director de INDAP, para ver in-situ como ha llegado la ayuda y que se puede hacer para mejorar la entrega” sostuvo el  Secretario de Estado.

En la ocasión, el Intendente Burlé destacó la oportunidad para conversar con el Ministro las necesidades que tienen los habitantes de la Región de Coquimbo en relación a la sequia, que es la más cruda que ha afectado a la región en 105 años.

“Estamos preocupados y fue una reunión muy fructifica ya que accedió de manera inmediata a recorrer la región y estar con la gente para ver en terreno las necesidades que existen y poder coordinar la ayuda”, manifestó el Jefe Regional.

En la reunión además se hizo una evaluación preliminar del proyecto de estimulación de nubes llevado a cabo en diversas regiones del país, el que según el Ministro Mayol tuvo buenos resultados.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img