12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Cristian Galleguillos Vega asume como Alcalde de Coquimbo

Durante una solemne ceremonia desarrollada en el estadio Techado Municipal de Coquimbo, y en cumplimiento a la Ley Orgánica de Municipalidades, se llevó a efecto el acto de asunción de Cristian Galleguillos Vega como Alcalde de Coquimbo y la instalación del nuevo Concejo Municipal de la comuna.

RetroTour

Teniendo como marco la presencia de autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Mario Burlé y cientos de personas, la Secretaria Municipal, Mirtha Cecilia Ponce, quien ofició como ministro de fe, tomó juramento o promesa a Cristian Galleguillos Vega, quien juró como Alcalde de Coquimbo. Posteriormente, juraron los ocho concejales electos en octubre pasado, por los cuatro años que durará su periodo.

Juró, en primer lugar, el concejal Juan Alcayaga Del Canto, seguido por los concejales Ramón Velásquez, Carlos Yusta, Paola Cortés, Alejandro Campusano, Miguel Ángel Cuadros, Pedro Castillo, y Jaime Díaz. Posterior a ello, el Edil Galleguillos Vega, inició la primera sesión de Concejo Municipal, cuyo primer acuerdo fue determinar que la entidad tendrá tres sesiones mensuales, la primera de ellas, el miércoles 12 de diciembre.

Tras asumir, Cristian Galleguillos Vega, Alcalde de Coquimbo, expresó que “El máximo honor para una persona nacida y criada en Coquimbo es ser alcalde de la comuna. Tenemos un gran desafío y responsabilidad para cumplir con las expectativas de la gente. Vamos a trabajar por mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Coquimbo. Los proyectos que están en marcha y que se gestionaron en las administraciones Pereira y Alcayaga, los vamos a continuar, lo mas importante es trabajar juntos de forma participativa para superar los problemas que existen en la comuna”.

Galleguillos Vega también recordó la figura y legado del fallecido Alcalde Oscar Pereira Tapia y manifestó que “el legado traspasado por Oscar Pereira Tapia, se traducirá en mantener la cercanía y buen trato con la gente” agregando que “mi sello será el énfasis en la transparencia, la honestidad, la gestión…queremos una gestión de excelencia y eficiencia, que la gente sea mas feliz, creemos que Coquimbo dará un gran salto al desarrollo, en términos de infraestructura vial, salud, educación, cultura, turismo…es un desafío muy grande, son muchas la áreas donde trabajar, pero tenemos el entusiasmo, la fuerza y el equipo de profesionales para realizar una gestión eficiente” planteó la ahora máxima autoridad comunal.

Juan Alcayaga 

Durante el acto, y previo a la asunción de Galleguillos como Alcalde de la comuna, el actual Concejal Juan Alcayaga Del Canto, pronunció un discurso en el que entregó una síntesis de lo que fue su gestión como Alcalde de Coquimbo, en el periodo julio –diciembre de 2012, donde enfatizó “haber cumplido con los habitantes de Coquimbo y dejar en cartera 36 proyectos absolutamente financiados, tambien cumplimos en otros aspectos, como sentar las bases de la creación del departamento de la Pampilla, y desarrollado una política de puertas abiertas hacia la comunidad…continuaremos trabajando en resolver deficiencias en sectores rurales, y dotar con luz y agua a aquellos sectores donde carecen de estos servicios”.

De igual modo, Alcayaga Del Canto entregó un reconocimiento a los concejales que han integrado el organismo colegiado desde 2008 a la fecha, y también a Mónica Álvarez, y Gabriel Marin, que ponen fin a su gestión. Asimismo, Julio Jarpa, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, y Pablo Pérez, quien preside la Unión Comunal de Adultos Mayores de Coquimbo, entregaron un testimonio a Juan Alcayaga Del Canto, en reconocimiento a su gestión como Alcalde.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img