DSCN9715

Mujeres emprendedoras de la región presentan sus productos en Mall Plaza de La Serena

En la entrada principal del Mall Plaza La Serena, se está desarrollando desde este viernes, la Primera Feria de Microemprendimiento “Todas podemos Emprender“, organizada por la fundación Prodemu y Senadis. Esta muestra reúne a 18 destacadas expositoras de las tres provincias de la región de Coquimbo.

Durante la inauguración, la directora regional de Prodemu, María Soledad Rojas, destacó que esta iniciativa busca entregar oportunidades comerciales a mujeres emprendedoras de nuestra región.

Hemos creído necesario brindar mayores oportunidades, por ejemplo, para las mujeres que tienen microemprendimiento y que no tienen la posibilidad de mostrar y vender sus productos. Estos espacios nos permiten que ellas puedan vender sus productos y mejorar el mercado. Esto no es casualidad, sino que es parte de un trabajo y responde a los lineamientos que tiene nuestro gobierno”, expresó María Soledad Rojas.

La Fundación Prodemu está cumpliendo 22 años de existencia y a nivel regional  han querido celebrar su aniversario con esta atractiva muestra abierta a toda la comunidad.

Para nosotros es muy importante haber concretado este proyecto. Queremos seguir trabajando no sólo por las mujeres, sino que también por las personas con discapacidad. En esta oportunidad lo importante es sumar esfuerzos y quisimos poner el tema de la discapacidad en un lugar público como es Mall Plaza“, indicó la directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Carolina Maturana.

En la muestra -que estará abierta hasta el domingo­-  se pueden encontrar una serie de productos: Copas y cofres fabricados de piedra combarbalita; tejidos con teñidos naturales; artesanías en plata; pastas deshidratas; cerámicas con motivos diaguitas; confecciones en tallas grandes, y productos didácticos para párvulos elaborados en género.

“Realicé el trámite de iniciación de actividades como hace cinco años, pero no me había atrevido a vender yo directamente, porque siempre le pasaba mis productos a otras personas. Compro cuero reciclado, de chaquetas y faldas, en la ropa americana. Tengo máquinas y fabrico una serie de estuches. Estoy muy contenta con la oportunidad que nos brindan de estar aquí“, manifestó Ruth Luna Guerrero, una de las expositoras.

Cabe destacar que más de 2.000 mujeres, pertenecientes a las tres provincias de la región de Coquimbo, se han capacitado en diversos oficios y temáticas gracias a la Fundación Prodemu.

Compartir en .....