13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Mandatario hace llamado a informarse antes de postular a educación superior y afirma que la U. del Mar “defraudó a sus alumnos”

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Educación, Harald Beyer, se reunió ayer miércoles en la Sala Alonso de Ercilla de la Biblioteca Nacional con estudiantes que rindieron la PSU, a quienes formuló un llamado para que se informen antes de postular a los establecimientos educacionales.

RetroTour

En la ocasión, el Mandatario se refirió al cierre de la Universidad del Mar: “Esta universidad defraudó a sus alumnos, la Universidad del Mar los engañó, porque les prometió algo y no lo cumplió”.

Asimismo, agregó que “el Gobierno tiene un compromiso con la calidad de la educación y no podemos permitir que una institución de educación superior, que no cumple con la ley ni con los estatutos, siga funcionando, porque va a continuar engañando a los estudiantes. Pero, evidentemente, la petición de cierre y de caducar la personalidad jurídica de la Universidad del Mar no significa que el Gobierno no sienta y que no esté absolutamente comprometido con los alumnos de esta universidad”.

El Jefe de Estado enfatizó que “hemos diseñado un programa para que los alumnos que están cerca de terminar sus carreras puedan hacerlo en la propia Universidad del Mar, bajo la mirada atenta y vigilante del Ministerio de Educación, y que los demás alumnos tengan la posibilidad de reubicarse en otras instituciones de educación superior. A partir de hoy, vamos a tener personas contratadas por el Ministerio de Educación en todas las regiones donde hay sedes de la Universidad del Mar, para facilitar ese proceso”. En esa línea, afirmó que “vamos a mantener todos los beneficios económicos, las becas y los créditos que tenían”.

El Presidente Piñera anunció que “en los próximos días vamos a firmar un Proyecto de Ley, que termina con la Comisión Nacional de Acreditación, porque no cumplió su papel, no aseguró la calidad y tampoco la probidad. Por eso, hoy estamos viendo tantos escándalos y problemas de falta de propiedad, de tráfico de influencias, incluso de corrupción en la forma que se acreditaron algunas universidades”.

MiFuturo.cl

Durante el encuentro que sostuvo con estudiantes que rindieron la PSU y están a la espera de los resultados, el Mandatario los invitó a visitar el sitio web www.mifuturo.cl que busca “difundir toda la información relevante para que los 240 mil alumnos, hombres y mujeres que dieron la PSU hace algunas semanas atrás, puedan decidir con buena información”, afirmó.

Dicho portal, que depende del Ministerio de Educación, busca apoyar el proceso de ingreso a la Educación Superior, entregando datos relevantes para que los jóvenes tomen la mejor decisión. La página web cuenta con 5 aplicaciones interactivas: Buscador de Empleabilidad e Ingresos, Buscador de Carreras, Buscador de Instituciones, Estadísticas por Carrera y un Simulador de Beneficios.

Al finalizar su intervención, el Jefe de Estado pidió a los estudiantes que van a ingresar a la educación superior que “hagan una buena elección, porque más que precipitarse hay que reflexionar, informarse bien y tomar una buena decisión, porque ésta va a ser una diferencia por el resto de sus vidas”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img