15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Vuelve la alegría musical de las tunas y estudiantinas

En el marco de las actividades de verano 2013, la Ilustre Municipalidad de La Serena lanzó la versión número 23 del encuentro de Tunas y Estudiantinas que se extenderá desde el 26 al 28 de enero en el estacionamiento del Mall Puerta del Mar.

MuseoOvni

Este significativo evento contará con la destacada intervención de diferentes organizaciones a nivel internacional, nacional y regional. Debido a la tradición veraniega que se ha trasformado, así lo entiende Mauricio Cortés, Director de la Tuna San Bartolomé de la Universidad de La Serena, quien señaló que  “es un orgullo mantener esta herencia en esta vigésima tercera versión, para nosotros esta forma de vida es muy importante y la gente lo valora por ello se lo agradecemos, somos profetas en nuestra tierra”. Concluyo el director de la Tuna dueña de casa.

Similar apreciación tuvo el  alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien ejemplificó lo enraizado que está este evento en la gente, con las consultas constantes sobre su realización “esta es la versión número 23, yo he participado como asistente en varias ocasiones como concejal, ahora me toca participar como alcalde, por lo tanto estoy muy contento, este es uno de los eventos del verano más esperado, la gente me preguntaba cuando se realizaría, por la connotación que tiene. Destacó la alegría que le da en la gente sobre todo cuando realizan el pasacalle donde recorren la ciudad con la alegría de sus cantos”.

Dominga

Cabe recordar que este viernes 25 de Enero se realizará el pasacalle por las principales arterias del centro de la ciudad a partir de las 12:00 hrs, cuyo recorrido comenzará  en la Plaza Juan Pablo II, al Costa de la Catedral, para concluir en el frontis de la municipalidad.

TUNA DE NIVEL INTERNACIONAL

Uno de los grupos internacionales invitados a esta nueva jornada de Tunas y Estudiantina, es conocida con una de las más prestigiosas de México, se trata de la ‘cuarentuna’ de Oaxaca y ha estado en nuestro país en 3 ocasiones anteriores, Luis Zafra, director de la ‘cuarentuna’ destacó las cualidades y el origen de esta Tuna “somos la primera estudiantina que existió en  nuestra universidad en 1965, de ahí con diferentes épocas el grupo se ha conservado y actualmente nos conocen como la ‘cuarentuna’ Universitaria de Oaxaca, claro que también hemos acogido elementos de otras universidades y de otras localidades de la República Mexicana por el prestigio alcanzado”. Indicó Zafra quien confidenció que le encanta nuestro país y que admira el trabajo que se realiza cada año para realizar este encuentro internacional.

TUNAS PARTICIPANTES

  1. Tuna UIS de Colombia

2.         Tuna Universidad Mesoamericana Puebla (México)

3.         Tuna facultad de ingeniería Univ. De atacama (Copiapó)

4.         Tuna de señoritas Universidad de Chile

5.         Tuna de señoritas Universidad san Sebastián (concepción)

6.         Tuna Mayor de Ciencia de la Universidad de Santiago de chile

7.         Estudiantina infantas de Maipú

8.         Cuarentuna universitaria de Oaxaca (México)

9.         Cuarentuna de Calama (Chile)

10.      Tuna San Bartolomé de la Universidad de La Serena

11.      Tuna femenina azahares de la ULS

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img