15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Asume nuevo director del Injuv en la Región de Coquimbo

Luego, que a fines de diciembre la ex directora del INJUV, Loreto Sanhueza asumiera la jefatura del departamento Intersectorial a nivel nacional de esta repartición estatal, el periodista Mauricio Toro Rojas fue presentado como nueva autoridad en la Dirección Regional.

MuseoOvni

Continuar promoviendo la participación juvenil en las políticas públicas y difundir las ofertas programáticas, son las tareas que comienza el actual director regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Mauricio Toro Rojas, cuya presentación la efectuó el Seremi de Desarrollo Social, Juan Manuel Fuenzalida.

El Seremi destacó el compromiso del nuevo director para trabajar por los jóvenes de la región. “Es destacable la convicción y compromiso de servicio público, él frente al llamado que se le hizo desde el gobierno no dudó en aceptar este desafío, teniendo un muy buen trabajo en el sector minero optó por el servicio público (…) de esta forma pasa a formar parte del equipo del Ministerio de Desarrollo Social”.

Dominga

Mauricio Toro, actual director de INJUV Coquimbo se mostró agradecido de esta oportunidad y lo toma como un gran desafío, además dijo que el servicio se encargará de difundir toda la programación de los distintos servicios públicos que beneficien a la población.

“Como INJUV estamos generando aportes para los jóvenes de la región, ya que somos el servicio público su servicio público, en el cual entregaremos información y generaremos herramientas de empleabilidad, emprendimiento, capacitación, entre otros. Así otorgar oportunidades reales para la juventud de la región”, manifestó el director.

Experiencia

Mauricio Toro, 29 años de profesión periodista cursó su enseñanza escolar en los colegios Seminario Conciliar, José Manuel Balmaceda y Albert Einstein.

A nivel profesional cuenta con experiencia con jóvenes, ya que trabajó desde el 2010 hasta agosto de 2012 en el INJUV Región de Coquimbo como coordinador del Programa P.A.I.S Joven y, posteriormente como el  Encargado Social del organismo, siendo uno de sus grandes programas la Bolsa de Empleo Joven y los operativos sociales en diversas poblaciones. Tras un breve paso por el sector minero regresa para asumir la dirección regional de la entidad juvenil.

En el ámbito personal fue uno de los pioneros del grupo ENE (Encuentro de Niños en el Espíritu) de la Región de Coquimbo. Además, deportista, relator de charlas motivacionales y voluntario de la Fundación Teletón en la Región Metropolitana.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img