15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Más de 25 talleres de capacitación realizará la Comisión Nacional de Riego en 201

Con la implementación de nuevos talleres regionales y cursos b-learning, la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura capacitará a cerca de 900 personas entre  agricultores, regantes, organizaciones de usuarios de aguas (OUAS), consultores y  profesionales de instituciones gubernamentales en temas relacionados con la aplicación de la Ley Nº 18.450 de Fomento al Riego.

MuseoOvni

Al respecto, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, señaló que “este año el fondo concursal de la Ley dispone de $41 mil millones para bonificar proyectos de riego, por ello estamos incentivando a los regantes a que presenten sus iniciativas con la finalidad de obtener una mayor efectividad, calidad en la elaboración y presentación de éstas”.

Para Felipe Martin, Secretario Ejecutivo de la CNR, una de las metas de la entidad para 2013 es seguir incrementando los niveles de eficiencia hídrica, a través de la modernización y tecnificación del riego  con especial énfasis en las zonas que presentan un mayor déficit.

Dominga

“Vamos a realizar más de 25 talleres a lo largo de todo el país, desde Arica hasta Punta Arenas, los que estarán destinados a beneficiarios directos, consultores y a profesionales asociados a labores de riego y público en general”, destacó.

Para Felipe Martin, “el objetivo es que todos los interesados sepan con claridad cómo postular a la Ley de Fomento al Riego y Drenaje, que se informen oportunamente del calendario de concursos vigente y así puedan postular al que más les beneficie”.

Asimismo, se desarrollarán 2 cursos b-learning. Uno enfocado en regantes y dirigentes de OUAS y otro destinado a consultores.

“Con ambas acciones de difusión esperamos llegar este año a alrededor de 900 personas”, puntualizó Martin.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img