16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

200 mujeres de La Serena serán beneficiadas con el programa mujer trabajadora y jefas de hogar

DSC_1656El convenio entre el municipio de La Serena y el SERNAM pretende fortalecer las potencialidades de 200 mujeres de la comuna a través  de capacitaciones de oficios, postulación a fondos de emprendimiento, talleres territoriales, nivelación de estudios  y alfabetización digital.

MuseoOvni

Este años del total de mujeres que atenderá el programa 184 serán nuevas y 16 vendrán de los años anteriores, cabe destacar que las beneficiadas cuentan con acceso permanente  a las ofertas laborales de OMIL, con seguimiento y control periódico. Además el municipio potenciará la red de acceso a trabajo dependiente como independiente, con 3 cursos de oficios, con 15 cupos cada uno otorgado por OTEC, a ello se le suma 3 ferias de emprendimiento anual, las cuales están exentas de costos.

“Son parte de la máxima expresión de las mujeres trabajadoras” manifestó la Directora de Desarrollo Comunitario, Andrea Abarza, al referirse a las presentes, además manifestó que es una de las  funciones del municipio “fortalecer todas aquellas iniciativas de emprendimiento y también que nosotros como municipio podamos ayudarlas a que ustedes se integren en su formación laboral, como propósito fundamental para mejorar la calidad de vida” resaltó la DIDECO.

Dominga

En tanto Carmen Santis, en nombre de las beneficiarias del programa, actual microempresaria, aprovecho la oportunidad para “dar las gracias por la ocasión que me dieron al reconocer como una persona capaz de ejercer y defender mis derechos, de capacitarme para mejorar mis ingresos, para enfrentar el desafío de ser madre, trabajadora y jefa de hogar, tarea no exenta de altos y bajos. Les confieso que muchas veces decaí, pero todas esas veces me levante, porque contaba con el apoyo de un grupo de amigas y profesionales que me entendieron y me brindaron una mano en mi camino”.

Santis durante los años que estuvo “participe en múltiples actividades como en los talles de habilitación laboral del SENCE y concina internacional que me ayudo a mejorar la calidad de mis productos, en la OTEC municipal tome curso de gestión de negocios, para saber cómo llevar mis cuentas y no endeudarme, además aprendí a como presentar proyectos” manifestó la satisfecha emprendedora de alimentos caseros.

Cabe recordar que el requisito para acceder al programa es pertenecer a uno de los tres primeros quintiles y poseer un puntaje en la Ficha de Protección Social igual o inferior a los 13.484 puntos. Este proyecto está vigente desde el 2007  y ha favorecido a 973 mujeres de la capital regional.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img