16.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Finaliza temporada de veranadas con riguroso control del SAG

DSCF3538

MuseoOvni

Tras varios meses inmersos en la cordillera  ya inician su retorno  más de 88 mil animales a sus predios de origen,  luego de cumplir los requisitos de bajada establecidos por el Servicio Agrícola y Ganadero.

Durante latemporada 2012-2013 se emitieron 797 autorizaciones de subida a los campos de pastoreo, con un total de 88.695 cabezas de ganado. De ellos, hasta la segunda quincena de abril, bajaron76.293siendo autorizados 737 ganaderos. Un 7% menos que la temporada 2011-2012, en la que subió un total de 95.742 animales a la cordillera.

Dominga

El directorRegional del Servicio Agrícola y Ganadero SAG, Diego Lastarria, explica que  “el Servicio cuenta con todo el personal necesario, en las distintas barreras sanitarias de la Región para efectuar las labores de inspección y vigilancia, las cuales forman parte de las actividades programadas anualmente para la protección del ingreso de enfermedades exóticas en fronteras”. Además agregó que “la actividad se desarrollo con normalidad y todos los muestreos realizados al ganado en los controles de bajada resultaron negativos”.

Por su parte, la Seremi de Agricultura, Daniela Norambuena, informo que el trabajo que realiza el SAG en las veranadas “es cada vez más especializado y con excelentes resultados zoosanitarios que nos permite dar garantía a nuestros productores, a nuestra ganadería a nuestros mercados que van hacia la exportación, de ahí la importancia de hacer este seguimiento veranada a veranada, sector a sector y productor a productor”.

Cabe destacar que durante toda la temporada de veranadas, las brigadas sanitarias del SAG, integradas por un médico veterinario y un técnico pecuario, realizaron 881 inspecciones a 101.907animales que se encuentran distribuidos en los 29 campos de pastoreo cordilleranos repartidos en las tres provincias de la Región de Coquimbo.

Respecto a las infracciones a la Ley de Sanidad Animal, se cursaron tres  durante la temporada 2012-2013. Éstas, por no  respetar las posturas asignadas  por los propietarios de los campos.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img