16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Alcaldesa de Antofagasta dió el vamos a la Exponor 2013

MuseoOvni

Exponor 2013

Dominga

Más de mil expositores provenientes de 30 países del orbe se darán cita durante esta semana en Antofagasta para participar de la XV versión de Exponor, una de las exhibiciones internacionales más importantes de la industria minera.

Este evento de talla mundial fue inaugurado este lunes por el Ministro de Minería, Hernán de Solminihac, el Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Marko Razmilic, el Presidente de Exponor 2013 y Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, Diego Hernández además de la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.

Precisamente, ésta última autoridad hizo un fuerte llamado a la comunidad empresarial durante su discurso de apertura, en el cual destacó la necesidad de pensar en la diversificación de la matriz productiva de la región, favoreciendo la innovación y la inserción de tecnología de punta que pueda hacer más eficientes los procesos productivos.

“Por supuesto que todo esto va unido a generar mayor innovación en nuestra ciudad y de esta manera mejorar la calidad de vida de los habitantes de Antofagasta. Por ello, vamos a seguir trabajando en esta alianza público – privada para poder llevar a cabo un conjunto de importantes estrategias que van en vía del crecimiento de nuestra ciudad, la que aspiramos sea la primera urbe del país que alcance el desarrollo”.                                                                                        

PRESENCIA MUNICIPAL  

Durante la jornada inaugural, la Alcaldesa dio además el vamos al stand que la Ilustre Municipalidad de Antofagasta posee en Exponor, a través del cual los visitantes al evento podrán conocer los proyectos de inversión que se realizarán en Antofagasta durante los próximos años.

Entre las iniciativas destacan la construcción del Parque Gran Avenida, el mejoramiento del Parque Brasil, la continuación del proyecto de modernización del Estadio Regional, la edificación de dos nuevas canchas en el Parque Juan López, entre otras. 

El stand de la municipalidad está ubicado en el pabellón El Yodo y funcionará hasta el viernes 21 de junio en el recinto ferial y recreacional de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img