19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Más de 170 organizaciones de adultos mayores de la región reciben fondos

IMG_0658Esta mañana en la Intendencia regional, alrededor de 200 adultos mayores de la provincia de Elqui  participaron en la  entrega de  certificados de adjudicación del Fondo Nacional de Adulto mayor, para la ejecución de sus proyectos autogestionados.  Este programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), beneficiará este año a más de cinco mil  personas de la tercera edad de la región.

RetroTour

Al respecto, el Intendente de la región de Coquimbo, Mario Burlé señaló que “son personas que en su momento trabajaron arduamente  para que este país creciera y por lo tanto esta es forma de retribuirles todo lo que han hecho por Chile, y esto ha sido lo que nos ha encomendando el Presidente Sebastián Piñera, el trabajar muy de cerca y muy de mano a mano junto a los clubes de adultos mayores”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Manuel Fuenzalida,  indicó  que “la gran mayoría de los proyectos  fueron presentados por internet, lo que refleja que el trabajo que estamos haciendo con los adulto mayores hoy está dando frutos, ya que muchos de los proyectos presentados  estaban relacionados  a la capacitación en nuevas tecnologías de la información, como en el envío de email, manejo de  páginas web, etc. Por lo cual es muy importante seguir financiando  este tipo de iniciativas  que pueden ser de índole, educacional, de  capacitación y recreación y de esta manera, seguir pagando esa deuda como sociedad que  tenemos con los adultos mayores,  y que hoy merecen un envejecimiento positivo”.

Para  la región de Coquimbo fueron destinados 176 millones de pesos, lo que permitió beneficiar a 173 organizaciones de adultos mayores. En el caso de la provincia de Elqui 88 proyectos fueron seleccionados con un financiamiento de 90 millones de pesos.

Cabe destacar, que la tendencia de postulación estuvo  orientada al fortalecimiento institucional, vida saludable, capacitación, educación y recreación. Esto demuestra que el interés de las personas mayores se focaliza en distintas áreas que contribuyen a mejorar la asociatividad de las organizaciones.

A su vez, 384 agrupaciones hicieron sus postulaciones  a través de la página web de SENAMA: www.senama.cl, lo que evidencia  que los adultos mayores se están acercando cada vez más al uso de las nuevas tecnologías.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img