16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Onemi decreta alerta temprana por temporal de viento en la zona costera

IMG_3736 (1)Desde este jueves y hasta el viernes a mediodía, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior decretó para la costa que comprende desde Huasco en la Región de Atacama hasta la Región de Valparaíso alerta temprana  por los fuertes vientos acompañados de chubascos  que se espera lleguen a la zona la madrugada de este viernes.

MuseoOvni

Según un informe entregado la Gobernación Marítima de Coquimbo y ratificado por la Oficina de Alerta Temprana de la ONEMI y donde indica que a partir de las tres de la madrugada se espera un temporal de viento  que superen los 30 nudos de velocidad acompañado de precipitaciones que afectará la costa de la Región de Coquimbo.

Para Rubén Contador Director Regional ONEMI “este temporal alcanzará los 48 kilómetros por hora, por lo tanto ya se están tomando las medidas preventivas como la salida de las embarcaciones de la Gobernación Marítima y entregando la información a las caletas de las zonas costeras para que pongan en resguardo sus embarcaciones.”

Dominga

“El llamado de la ONEMI de alerta temprana  es para mantener los sistemas de emergencias en condiciones de reaccionar rápidamente” sostuvo Contador.

Además Contador señaló que las personas eviten acercarse a las zonas costeras para observar este fenómeno de la naturaleza por peligro de  marejadas y así evitar accidentes y posibles víctimas.

El frente se espera que durara hasta el mediodía del viernes y solamente afectará la zona costera de la Región de Coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img