13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Concierto “Brasil Maravilhoso”: sonidos cariocas en homenaje a La Serena

Orquesta-SinfonicaUna programación única es la que la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena tiene dispuesta para este 30 agosto en el marco de las actividades de aniversario de la capital regional.

RetroTour

Y es que el elenco sinfónico profesional regional homenajeará a la segunda ciudad más antigua de Chile, con el concierto “Brasil Maravilhoso”,  una apuesta dirigida por el director brasileño Helder Trefzger y que entregará a los y las asistentes un concierto de primer nivel y de ritmos sinfónicos no antes escuchados en el Teatro Municipal de La Serena.

La apertura de este interesante programa, estará dedicado a uno de los más reconocidos compositores brasileños, Heitor Villa-Lobos,  donde la OSULS interpretará “Preludio das Bachiana Brasileira Nº4”, seguida por la “Sinfonietta Nº1”, una obra de juventud  de Villa-Lobos, dedicada a la memoria de Mozart que  según explicó Rodrigo Díaz, coordinador de la agrupación, “vuelve a reflejar las influencias de la música europea, en un proceso de hibridación con elementos musicales propios”.

Además, los sonidos cien por ciento brasileños harán gala en el Municpal con las “Cinco Miniaturas Brasileiras” de Edmundo Villani-Côrtes que   se acerca a la música popular  como la Toada, el Choro el Baiao.

Brasil popular

El coordinador del elenco agregó que en la segunda parte del programa, se da cita a compositores y letristas de la  música popular de Brasil de reconocimiento internacional  tales como Tom Jobim, Ari Barroso, Pixinguinha, Ciro Pereira, Vinicius de Moraes “entregándonos un repertorio de canciones bellísimas tales como Luiza, Eu sei que vou te amar, Aquarelas de Brasil, Carinhoso, entre otras”, comentó. Este espectáculo se presentará a las 20 horas del viernes 30 de agosto,  bajo el sistema de entrada liberada, como único requisito llegar oportunamente a la jornada musical, con ingreso gratuito hasta completar la capacidad de la sala.

Concierto para escolares

Como sucediera el pasado año, los escolares acompañados de sus profesores podrán asistir al ensayo general del concierto nocturno, pudiendo apreciar en directo el trabajo de los profesionales que dirigidos por el maestro brasileño preparará en el mismo teatro a las 11 horas la celebración comunal. Para asistir, los establecimientos deberán presentarse en el mismo teatro a las 10:45 horas.

El proyecto profesional regional de la Orquesta sinfónica ULS es posible gracias a los aportes que reciben del Concurso de orquestas profesionales regionales distintas a la metropolitana del Fondo de la Música del Consejo Nacional de la cultura y las Artes, aportes del Gobierno regional de Coquimbo a través del Fondo concursable de Iniciativas de alto Impacto, empresas regionales como Minera Los Pelambres a través de su Fundación, el nuevo proyecto minero Dominga, la Rectoría ULS y el patrocinio de la Municipalidad de La serena, sumado a los más importantes medios de comunicación local y regional.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img