13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Gobierno refuerza compromiso por la seguridad en sectores comerciales y residenciales de la región

Seguridad-CentroSerena

RetroTour

En compañía de los altos mandos de la Policía de Investigaciones y Carabineros, el Intendente Juan Manuel Fuenzalida recorrió el centro de La Serena para revisar el trabajo de ambas instituciones en materia de prevención.

El jefe regional pudo constatar y destacar el patrullaje de la PDI y también las rondas que Carabineros realiza a pie por las principales calles, lo que de acuerdo al Intendente, demuestra que ambas policías han desarrollado un trabajo ejemplar en las calles.

La autoridad remarcó que seguirá siendo una preocupación constante del Gobierno el combate a la delincuencia, no sólo en sectores comercial, también en las zonas residenciales, por lo que se aplicará un plan para trabajar en sectores estratégicos. “Tenemos que rescatar las ciudades y lo que estamos haciendo es aplicar un plan especial con ambas policías que está dando buenos resultados. La gente tiene que saber también que deben tomar los resguardos necesarios”.

Según explicó el Intendente Fuenzalida, este plan se traducirá en intensificar la labor policial. “Esto se traducirá en mayor personal en las calles, mayor coordinación en la gestión dentro de las ciudades para focalizar los recursos en sector donde hay mayor tendencia a los delitos. Hoy es un tema que estuvo al alza, pero ya está a la baja”.

Las autoridades destacaron que se han desarrollado diversas iniciativas para fortalecer la seguridad en las ciudades, entre ellas las alarmas silenciosas, e iniciativas de barrio comercial y residencial en paz.

“Estamos trabajando con la comunidad y las autoridades, si estamos en el centro, no dejaremos de lado los barrios, nada quedará sin reforzamiento y para eso estamos trabajamos con personal de patrullaje, de fuerzas especiales y administrativos”, explicó el Coronel Hermes Soto, Prefecto de Carabineros.

Por su parte, el Prefecto de la PDI, Augusto Briceño, agregó que “al igual que Carabineros, estamos haciendo servicios localizados como bancos para proteger a la tercera edad, tenemos rondas nocturnas con servicios especiales de acuerdo a las estadísticas”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img