18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Presidente Piñera pide a parlamentarios aprobar Ministerio del Deporte

Presidente-DeportesEl Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, la directora ejecutiva de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, Marcela González, y la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, realizó estes domingo una visita inspectiva a las obras de infraestructura del Parque Deportivo de Peñalolén, uno de los recintos que recibirá los X Juegos Suramericanos Santiago 2014.

MuseoOvni

El próximo año Chile será escenario de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, para lo cual el Gobierno realizó una importante inversión en infraestructura deportiva de alto rendimiento, la que supera los 45 millones de dólares. En la oportunidad, el Jefe de Estado destacó que “estamos creando una infraestructura en materia deportiva de categoría mundial, porque queremos hacer un cambio profundo en nuestro país, y pasar de la cultura del sedentarismo, a la cultura del deporte”.

Asimismo, detalló algunos de los proyectos que se están desarrollando con el fin de mejorar la infraestructura deportiva en miras de los próximos Juegos Odesur. Entre ellos, señaló que la construcción del velódromo, un proyecto que forma parte del Programa Legado Bicentenario y que significó una inversión de casi 18 millones de dólares, “va a ser de calidad mundial, y probablemente el mejor velódromo de Sudamérica, por lo tanto, nos va a permitir revivir, fortalecer el deporte del ciclismo en pista, que siempre nos ha dado tantas satisfacciones”, manifestó.

Dominga

Del mismo modo, indicó que “vamos a tener la pista BMX, para bicicross, el tiro al arco y el vóleibol playa, que van a estar conformando un gran parque y un gran centro deportivo en la comuna de Peñalolén”. A ellos se suman “las obras que estamos realizando en el Parque de La Ciudadanía, en torno al Estadio Nacional, que contemplan un nuevo centro acuático, que también va a ser de categoría mundial, un polideportivo, que va a permitir practicar gimnasia, vóleibol, handbol, y otros deportes, además, de la modernización del Centro de Entrenamiento Olímpico”.

En esa misma línea, sostuvo que el “objetivo como Gobierno es duplicar el número de deportistas en nuestro país, pasar de 2 a 4 millones de chilenas y chilenos que practiquen deporte con cierta frecuencia, porque el deporte no solamente es bueno para el cuerpo, nos mejora la salud, pero también nos mejora el estado de ánimo, nos permite enfrentar la vida con otra visión, mayor fuerza, mayor optimismo, y nos enseña muchos valores” e invitó a “todos y cada uno de los chilenos, cualquiera sea su edad, cualquiera sea su estado físico, hombres y mujeres, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, a transformarse en deportistas”.

Igualmente, recordó que “hemos hecho un enorme esfuerzo para crear una infraestructura para el deporte. Ahí están los 13 estadios profesionales que se han construido, están construyéndose o diseñándose durante este Gobierno; los 30 polideportivos a lo largo y ancho de nuestro país; los 161 mini estadios, que son pequeños estadios, para que la gente practique deporte, con canchas de pasto, graderías, camarines e iluminación”.

Durante su intervención, expresó que “estamos trabajando con mucha fuerza y entusiasmo, y esperamos en octubre tener buenas noticias, para que Chile sea la sede de los Juegos Panamericanos del año 2019”. Al ser consultado por la prensa sobre el Proyecto de Ley que crea el Ministerio del Deporte, enfatizó que “el deporte necesita y merece un Ministerio, para que tenga la voz, los recursos, los instrumentos y la institucionalidad” y le pidió “a todos los parlamentarios, y especialmente a los que han puesto dificultades, que la próxima semana aprueben el proyecto que crea el nuevo Ministerio del Deporte, y se van a ganar no solamente la gratitud de todos los deportistas de Chile, también van a haber hecho una enorme contribución para crear en Chile una cultura de deporte que llegue a todos y cada uno de nuestros hogares”.

Sobre el proyecto que incrementa el salario mínimo, desde 193 a 210 mil pesos, que significa un reajuste del 8,8%, el Mandatario hizo un llamado a no hacer “esperar a los trabajadores chilenos. Démosles una buena noticia esta semana, aprobemos este reajuste del 8,8%, que nos va a permitir llegar a la cifra de 210 mil pesos mensuales, y este salario mínimo va a ser complementado con el programa del Ingreso Ético Familiar, de forma tal de hacer de Chile un país sin pobreza, con mayor justicia y con menos desigualdades”. Consultado respecto a su petición al Parlamento para aprobar tres leyes que buscan entregar seguridad a los ciudadanos, evidenció que “una ley que proteja mejor a nuestros carabineros, los va a ayudar a poder cumplir su labor con mayor seguridad y, al mismo tiempo, con mayor efectividad, porque un carabinero mejor protegido, es un mejor carabinero”. Explicó que “si bien no es lo mismo un delincuente que asesina a un carabinero y un encapuchado, lo cierto es que las víctimas son siempre las mismas, porque las víctimas son muchas veces los carabineros.

Desde ese punto de vista, para proteger mejor a nuestros carabineros, para que ellos nos puedan proteger mejor a nosotros, a todos y cada uno de los chilenos, la ley antiencapuchados, la ley que protege mejor a nuestros carabineros y la ley de identificación preventiva, son muy necesarias”, remarcó. Finalmente, renovó su petición al parlamento de no seguir “perdiendo el tiempo, aprobemos tres leyes que van a mejorar la seguridad, la tranquilidad y mejorar la vida de los 17 millones de chilenas y chilenos”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img