Lan-Niños

LAN y municipio de La Serena cumplen el sueño de 18 escolares

Lan-NiñosUn total de 18 niños y niñas pertenecientes a escuelas rurales de la Corporación Municipal Gabriel González Videla cumplieron un anhelo, viajar por primera vez en avión a la capital, gracias a una iniciativa denominada “Un día en Lan”, que desarrolla la aerolínea nacional en conjunto con el municipio serenense.

Se trata de una actividad educativa que llevó a estudiantes de 7º y 8° básico de lugares apartados de la comuna hasta el principal aeropuerto del país en Santiago y a la base de mantenimiento de Lan, donde pudieron conocer de forma entretenida la industria aeronáutica y además aprendieron sobre medidas de seguridad a través de simulacros.

Antes de partir a Santiago, la ansiedad de los niños y niñas participantes del programa eran evidentes. “Es primera vez, estoy nerviosa. Vamos a Santiago al aeropuerto a conocer los aviones y cómo es todo por allá”, señaló Natalia Miranda del colegio La Estrella, similar apreciación tuvo su compañera Paulina Barraza, quien manifestó  estar “un poco nerviosa. Vamos a conocer dónde se estacionan los aviones. Me da un poco de miedo, pero espero que sea entretenido”. En tanto Freddy Blanco de Pelícana manifestó que “quiero ver el aeropuerto, los simulacros. Quiero conocer más de cerca los aviones. Me lo imagino que es bonito. Veré los aviones despegando, dónde aterrizan, dónde hacen todo para las maletas”.

Para acompañar a los jóvenes en esta experiencia inolvidable llegó al aeródromo La Florida, para despedirlos, el alcalde de La Serena Roberto Jacob, quien los invitó a aprovechar al máximo esta experiencia que se les están brindando y al mismo tiempo aprender de este viaje que realizan por primera vez.

“Estos niños nunca han viajado en avión tendrán la posibilidad de hacerlos gracia a Lan, no conocen Santiago, muchos ni siquiera conocían La Serena, va a ser una experiencia nueva. Sé que están muy nerviosos, algunos no durmieron anoche pensando en que se subirían a un avión. Lo más importante es que privilegiamos a niños del sector rural. Se va a convertir en una tremenda experiencia para ellos”, resaltó el edil serenense quien además indicó que “espero que todos los años podamos hacer esto, privilegiemos a los niños de sectores más vulnerables y rurales, para que tengan la posibilidad de conocer también lo que otros conocen”.

Por su parte, la Gerente Regional de Lan Express,  María Inés Cerda, manifestó que “la compañía realiza hace 3 años este programa y que en La Serena este año es la primera, trabajamos con la municipalidad. Invitamos niños de sectores rurales y el fin es acercar a los niños al mundo de las líneas aéreas. Nosotros transportamos sueños y esta vez se cumple el objetivo que es transportar sueños de niños, nuestro futuro, y que vivan por primera vez esta bella experiencia que esperamos sea inolvidable y les abra un nuevo mundo”, señaló la Gerente de Lan, la cual relató el itinerario que tuvieron los escolares serenenses, “los recibió una productora más personal de nuestra compañía, estuvieron en las áreas de base de mantenimiento, vieron la mantención de los aviones, compartieron con mecánicos, tripulantes, pilotos y en la medida de lo posible intentamos hacerles pasar un día inolvidable. Hemos transportado casi 3 mil niños en todos estos años”.

Los 18 alumnos beneficiados correspondían a las escuelas rurales de El Romeral, Pelicana, La Estrella, La Laja, Punta Teatinos, El Chacay, Los Corrales y Almirante Latorre.

Compartir en .....