12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Aguas del Valle anuncia reclamaciones por sentencia de Seremi de Salud

AguaEl Gerente Regional de Aguas del Valle, Ricardo Lalanne Sáez, informó que la empresa fue notificada de la sentencia de la Seremi de Salud de Coquimbo por la situación ocurrida en septiembre en la ciudad de Ovalle e iniciará las reclamaciones correspondientes, pues no hay antecedentes que puedan establecer que la empresa es responsable de la infección por Norovirus.

RetroTour

“Como lo hemos señalado desde el primer momento, no hay ninguna prueba que permita relacionar el brote de enfermedades estomacales en Ovalle a nuestra producción de agua potable, como señala Salud. Los estudios del Instituto de Salud Pública ratificaron en septiembre que la red de agua potable estaba libre del Norovirus, determinando con absoluta claridad la presencia del virus en un pozo (agua cruda sin potabilizar) y agua de riego, es decir, fuera de nuestras operaciones” indicó Lalanne.

“De acuerdo a la ley tenemos cinco días para presentar una reconsideración o recurrir ante  los tribunales de justicia. Evaluaremos el recurso que se interpondrá, pues, a nuestro juicio, no existen  antecedentes que hayan establecido la presencia del norovirus en el agua potable de la ciudad de Ovalle”, dijo el ejecutivo.

Finalmente, Lalanne reiteró que de acuerdo con  todos los registros de Aguas del Valle, tanto de monitoreos habituales como extraordinarios, y siguiendo los protocolos adecuados para este tipo de mediciones, los niveles de cloro libre residual  siempre fueron suficientes y  estuvieron en norma y que no existe ni se ha acreditado ninguna carencia en el proceso de producción y distribución del agua potable de la ciudad de Ovalle.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img