17 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Comando regional de Matthei critica la “voltereta” de Bachelet en torno a Liceos Bicentenario

RetroTour

emilio_lazo_1Como “una gran equivocación que demuestra la inexistencia de solidez en su programa” calificó Emilio Lazo, vocero de Evelyn Matthei en Coquimbo, la “voltereta” del comando de Bachelet en torno al tema de los Liceos de Excelencia o Liceos Bicentenario.

En días previos, la abanderada de la concertación declaró a TVN no estar de acuerdo con los Liceos de Excelencia pues “todos los liceos deberían ser de excelencia”, augurando el cierre de estos establecimientos en un eventual Gobierno concertacionista. Tras las polémicas declaraciones, tanto la candidata como su vocera en temas de educación se desdijeron y enviaron cartas a los diferentes directores de dichos liceos rectificando lo dicho.

Ante esta situación, criticada a nivel nacional por varios sectores, Emilio Lazo señaló que “se dieron cuenta que se equivocaron y luego rectificaron, pero es lamentable que ante un tema tan sensible e importante como la educación, se borre con el codo lo que se escribe con la mano”.

El vocero de la candidata Matthei en nuestra región señaló además que “esto representa un claro ejemplo del desorden programático que existe en la candidatura de la señora Bachelet, en que se anuncian medidas para la galería que en el caso de no funcionar se anulan. Creemos que eso no le hace bien a nadie”.

“Por nuestra parte, ofrecemos a la ciudadanía un programa de Gobierno serio, pensado en el futuro, y en que no hay cabida a las oscilaciones y a las improvisaciones. Evelyn Matthei ha planteado que avanzaremos rápidamente hacia la educación de calidad desde la cuna hasta el mundo laboral, y cada paso que se de en ese sentido es importante, las políticas de Estado no se planifican para que el próximo Gobierno las quite o las vuelva a poner si se quiere, un país que está tan cerca del desarrollo como el nuestro no puede darse ese lujo”, sostuvo Lazo.

Finalmente, el vocero señaló que los Liceos Bicentenario han sido un gran aporte hacia la calidad, y que en ningún caso representan una medida segregatoria o cortoplacista, pues “de alguna forma recuperan la vieja tradición de los liceos de excelencia, como alguna vez lo fue nuestro Liceo de Hombres y que hoy con un nuevo aire de futuro se revitalizan”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img