18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Diputada Muñoz (PPD) junto a dirigentes campesinos exigen renuncia del director de Indap

Campasinado-INDAPLa diputada y actual candidata al Senado por la región de Coquimbo, Adriana Muñoz sostuvo una importante reunión con dirigentes campesinos de la zona con el propósito de exigir al ministro de Agricultura la renuncia del director de Indap, Ricardo Ariztía.

MuseoOvni

Esto, luego de que la Contraloría desechara los dichos emitidos por Ariztía, denuncias referidas  a eventuales irregularidades cometidas por una lista de 104 dirigentes del programa PADIS de la región de Coquimbo quienes habrían hecho uso de los fondos otorgados en fines distintos a lo establecido.

En este sentido la integrante de la comisión de Agricultura enfatizó que “estamos acostumbrados a que el gobierno mantenga en la impunidad actos de irresponsabilidad de sus personeros. Estamos frente una situación que en ningún país del mundo civilizado y democrático se puede vivir. Que un director nacional de servicio se haya dado el lujo de ofender a más de 100 campesinos de malversación de fondos atacando la dignidad y la honra de estas personas y hasta ahora no se escucha decisión alguna del gobierno para destituir a una autoridad que no cumple la misión que se le ha encomendado, que es apoyar a los pequeños agricultores de nuestro país y en especial a los de nuestra región”.

Dominga

En este sentido la parlamentaria agregó que “yo espero que el Presidente de la república no deje en la impunidad esta insolencia que ha cometido el director de Indap. Existe una cadena de responsabilidades en torno a este lamentable hecho, partiendo por el Presidente Piñera que no ha exigido la renuncia de Ariztía, el ministro de Agricultura que hasta ahora no se ha pronunciado y avalado esta situación ya que ha venido a respaldar hasta nuestra región al  señor Ariztía”.

La representante del noveno distrito fue categórica al señalar que esta situación será planteada en la Cámara de Diputados en el marco del debate del presupuesto nacional y dijo que “yo creo que como parlamentarios, no nos da ninguna confianza de depositar recursos en Indap bajo la conducción del señor Ariztía”.

Por otra parte, la dirigente regional del consejo campesino de la región de Coquimbo,  Mirtha Gallardo recalcó que “en esta situación ha habido una violación a nuestros derechos humanos”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img