18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Explican imágenes de supuesto OVNI caído en Vicuña

Ovni-VicunaLa caseta de una antena repetidora de radioaficionados resulto ser la explicación de las imágenes difundidas por Internet y que mostraban un extraño objeto brillante descendido sobre la cima de una cerro del sector La Compañía de la comuna de Vicuña. Cabe recordar que el domingo recién pasado un grupo de testigos dice haber visto caer un objeto en la zona.

MuseoOvni

Tras la investigación realizada por ufólogos locales que llegaron hasta el lugar, se pudo encontrar una explicación racional de los hechos. La mencionada caseta, posee un panel solar que a cierta hora del día refleja la luz solar. Eso explica el objeto brillante que se ve en las imágenes. “Lo importante es que se haga una investigación para descartar fenómenos lumínicos que tengan explicaciones racionales. En este caso las personas, por la distancia y la posición del sol se confundieron. Hay que recordar que existe un porcentaje muy alto, de cerca del 99% de las imágenes asociadas a OVNIS que después de un estudio tiene una explicación”, indicó Cristian Riffo,  investigador del fenómeno OVNI.

Pese a esta explicación de las imágenes, el caso aún se mantiene abierto, pues ésto no explica el fenómeno que varias personas de la zona dice haber visto. “Seguimos muy atentos pues hay personas que dicen que vieron caer un objeto. Lo describen como luminoso. Es por ello que seguiremos atentos y sabemos que el Comité de Estudio de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), que depende de la DGAC, ya se encuentra también analizando el tema, por lo que quizás podamos tener una versión oficial de lo ocurrido”, dijo el investigador.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img