17 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Intikallpa II se mantiene en el segundo lugar de su categoría

RetroTour

Auto-solar-TERCERDIA

Finalizadatres jornadas de la competencia en Australia seis equipos han abandonado la carrera, lo que demuestra la exigencia que tiene para los competidores el World Solar Challenge.

La carrera como es habitual comenzó a las ocho de la mañana con 30° de temperatura, la que en el día asciende a más de 40°, situación que tuvieron que sortear los 39 autos que siguen en competencia, entre los que se encuentra el representante nacional conformado por Minera Los Pelambres y la Universidad de La Serena.

La nota de alarma la puso el auto chileno a dos horas de la largada, al despistarse tras enfrentar un bache que había en la ruta camino al cuarto punto de control,y que trajo como consecuencia el cambio de un neumático, pero que afortunadamente fue superado pudiendo cumplir con el objetivo de esta etapa.

Y es que la buena estrategia del Intikallpa 2 le ha permitido mantenerse en la  segunda posiciónen la categoría Adventure, detrás del equipo australiano que sigue como líder, y ubicarse dentro de los diez primeros en la tabla de posiciones generales.

“Vamos segundos, nos juntamos en Alice Springs con el que va en primer lugar y nos queda aún la mitad de la carrera, y es emocionante ir pasando autos en el camino de países tan importantes como Italia y Suecia, y saber que Chile igual puede hacer cosas grandes”, comentó Daniel Garrido, piloto del auto chileno.

Alice Springs es la ciudad que marca la mitad de la competencia,la que ya suma 1.500 kilómetros, y cuya meta final se encuentra en Adelaida.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img