13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Expo Coquimbo tendrá acceso gratuito a sus visitantes durante el mes de febrero

Expo CoquimboPara mediados de febrero del 2014 se proyecta la reapertura de la Expo Peñuelas según informó el Intendente Juan Manuel Fuenzalida y así volver a dar un espacio para los emprendedores y los sectores productivos de la Región de Coquimbo.

RetroTour

El jefe regional, junto al Consejero Regional Federico Arcos, revisó el terreno que pertenece a la Sociedad Agrícola del Norte (en Peñuelas, frente al ex Club Hípico) para definir los espacios y constatar el estado de la infraestructura actual.

Fuenzalida explicó que tras 15 años sin operar, al fin se podrá revivir este tradicional espacio. “Como Gobierno Regional tomamos el liderazgo de lo que será la ahora llamada Expo Coquimbo”. Aprobamos más de 300 millones que nos ayudarán a proyectar la imagen de la región al país”.

La futura versión de la “Expo Coquimbo” contaría con módulos de emprendedores, espacios para los municipios, patio de Comida, estacionamientos y un escenario.

“Es una muy buena alternativa no sólo para los emprendedores, para que también la gente pueda volver a tomar esta tradición y vea lo que existe en la región. Significará un ingreso gratuito para la gente, con invitaciones que haremos previamente. Esperemos que haya muchos interesados en participar”, enfatizó el Intendente Fuenzalida.

Las autoridades regionales agregaron que se espera una gran cantidad de público para repotenciar la iniciativa como una apuesta turística permanente para el verano.

En este sentido, el Consejero Regional Federico Arcos dijo que “no me cabe duda que dará que hablar durante los próximos años. Esta feria está proyectada para no más de 4 días pero podría extenderse a una semana en los próximos y con más iniciativas. Nosotros estamos dando el primer paso y esperemos que otros tomen la iniciativa”.

La última edición de esta feria se desarrolló en el año 1997 y, actualmente, una productora se encargará de llevarla a cabo, empresa que será escogida tras licitación pública.

En cuanto a la situación del terreno, debido a la cantidad de años sin uso, se deberá realizar una serie de arreglos y mantenciones.

“Rápidamente lo que haremos será limpiar y mantener lo que hay, no podemos intervenir mucho por el tiempo y dinero, pero sí definiremos los espacios para las ferias, los municipios, los agricultores y artística”, indicó Rodrigo Mery Coordinador de la Expo Coquimbo.

Fuente: Intendencia.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img