14.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

La misión espacial china pone en duda llegada de EEUU a la Luna

RetroTour

China-Luna

Una nueva controversia ha surgido en las últimas horas en torno a la llegada del hombre de la Luna el año 1969. Esto debido que la última misión espacial China, que llego hasta la superficie selenita el pasado sábado, no habría detectado rastros de presencia humana en la superficie y además ésta sería de color marrón y no grisáceo como todo el mundo pudo ver en la transmisión de la NASA.

La polémica surgió a partir de las declaraciones de Chen Qiufa, director de la Administración Espacial Nacional China (CNSA), quien dijo que “todo el mundo se sorprendió cuando llegó el rover, ya que no encontraron evidencias de la llegada del hombre a la luna

Esto ha dado pie para que los expertos en conspiraciones dijeran que, con este hecho se confirma que la llegada del Hombre a la Luna habría sido un montaje realizado por Estados Unidos para liderar la carrera espacial.

Según informó la televisión estatal china, “el Chang’e-3 aterrizó exitosamente en la Luna después de un viaje de 13 días desde la Tierra. La nave de aterrizaje llevó consigo un rover robótico de energía solar llamado Conejo de Jade o Yutu en chino mandarín, que iba a surgir varias horas más tarde para comenzar a explorar Sinus Iridum, o la Bahía Arcoiris, una llanura relativamente suave formada a partir de lava solidificada”.

Cabe recordar que no es la primera vez que la llegada de los astronautas del Apollo 11 a la Luna es puesta en duda.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img