16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena prepara gran concierto de navidad

MuseoOvni

catedral-ConciertoBajo la batuta del maestro Francisco Núñez, el espectáculo comenzará a las 20:30 con la Misa de Coronación de W. A. Mozart, reconocida obra de arte sacro, del periodo clasicista, que destaca por la  gran intensidad de cada uno de sus pasajes.

Dominga

Las privilegiadas voces de Patricia González, Liliana Peña, Andrés Carmona y Marco Cabrera deleitarán al público de La Serena, en el concierto de cierre de un magnífico año para la agrupación artistica regional.

Posteriormente será el momento para disfrutar de los mejores Villancicos Sinfónicos, entre los que destacan Noche de Paz de Franz Xaver Gruber, El Tamborilero de Davis y Panis Angelicus, obra de Cesar Frank, entre otras obras que contarán con la interpretación del destacado Gonzalo Tomckowiack, considerado como uno de los principales tenores chilenos actuales.

El artista y académico se graduó en Pedagogía y Licenciatura en Educación  Musical en la Universidad de La Serena y en el año 1993 ingresó al Conservatorio Real de Bruselas, Bélgica, donde continuó sus estudios de ópera. Posteriormente, en 1996 asiste al Instituto de Opera de la Escuela de Artes de la Universidad de Boston, Estados Unidos donde perfecciona su estilo.

Ha sido galardonado en diversos certámenes y desde 1999 ha interpretado roles en el Teatro Municipal en Chile y otras salas del mundo como el Teatro Comunale de Bologna, Italia; Teatro Massimo Bellini de Catania, Italia y Teatro de la A.B.A.O. en Bilbao, España.  En  Sudamérica se ha presentado en Teatro Solís de Montevideo, Uruguay; BA Lírica en Buenos Aires, Argentina; En Colombia interpreta roles con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y con la Orquesta Filarmónica de Medellín.

Cabe mencionar también la destacada trayectoria del joven director Francisco Nuñez, quien nuevamente dirige a la agrupación Serenense luego de exitosas presentaciones nacionales.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img