14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Municipio de Illapel dispondrá de servicios básicos en zona de espectadores de Rally Dakar 2014

Dakar-Illapel-okPor tercera vez el Rally Dakar pasará por la Provincia de Choapa y específicamente por la comuna de Illapel en la localidad rural de Tunga Norte, la cual será la meta deportiva de la última etapa  de la competencia, este sábado 18 de enero, por lo que el municipio encabezado por el Alcalde Denis Cortés dispondrá de servicios básicos como agua, baños químicos, ambulancia, entre otros,  en el área de espectadores.

RetroTour

La zona para presenciar el Rally Dakar estará ubicada en el sector norte del camino que une Illapel con Canela, Ruta D-787 a unos 4,5 kilómetros aproximados del puente confluencia y a 15 kilómetros de la capital provincial.

El Alcalde de Illapel Denis Cortés, sostuvo que la municipalidad se ha propuesto generar las mejores condiciones para que los turistas y el numeroso público que acompañan el Dakar, encuentren servicios básicos en la meta, como agua potable y servicios higiénicos. “Hemos estado preocupados de entregar la información a la comunidad porque muchos illapelinos se trasladarán al lugar y también nos visitarán gran cantidad de turistas de diferentes puntos del mundo, por lo tanto hay que prepararse y generar las condiciones para que estas personas tengan los servicios que ellos esperan”, explicó Cortés Vargas.

Es importante destacar que los encargados de controlar el tránsito vehicular serán Carabineros, quienes fiscalizarán el ingreso a la zona de espectadores desde el día viernes 17 de enero.

La ciudad de Illapel cuenta con una población aproximada de 30.355 habitantes y se encuentra ubicada en el punto más angosto de Chile, sólo 90 kilómetros separan al Océano Pacífico de la Cordillera de los Andes y a 55 kilómetros al noreste de Los Vilos, y 281 km. de Santiago de Chile.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img