18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Seremi de Agricultura entrega recomendaciones para eventuales precipitaciones

MuseoOvni

Agua-RioDe acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile se esperan precipitaciones en la cordillera de la región de Coquimbo, hasta el día sábado. Motivo por el cual la Seremi de Agricultura Daniela Norambuena hizo un llamado a los agricultores a estar atentos atente eventuales precipitaciones.

Dominga

“A pesar que el pronóstico está dirigido para el sector cordillerano debemos tomar medidas de precaución, estar atentos frente a probables chubascos y realizar un manejo adecuado del campo”, señaló la máxima autoridad del agro.

Es importante realizar un manejo preventivo con productos fitosanitarios para evitar el brote de enfermedades fúngicas que afectan a los tallos y hojas en uva de mesa, debido a que factores predisponentes como agua libre y altas temperaturas, permite el desarrollo de hongos como el Oidio y la Botrytis.

“Frente a la sequía que nos afecta, hoy cada gota de agua suma. Al ser precipitaciones en la cordillera puede conducir a que los caudales de los ríos aumenten, dependiendo de la cantidad de milímetros caído de nieve y agua”, explicó la Secretaria Ministerial”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img