15.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

“Zorba, el griego” llega al Choapa y la región de Coquimbo

MuseoOvni

IMG_2690[1]Alegrías, amor, drama, tristeza, hostilidad, pero por sobre todo danza  es lo que verán las miles de personas que disfrutarán de la obra “Zorba, el griego”, basada en la novela de Nikos Kazantzakis, que durante la próxima semana, recorrerá cinco comunas de la región de Coquimbo

Dominga

Estrenada en la Arena de Verona en 1988 y repuesta innumerables veces en distintos escenarios, la obra se ambienta en un pueblo en Grecia, donde el provocador Zorba y el extranjero John entablan una hermosa amistad  que los llevará a salvarse mutuamente de las dificultades de la vida –la pérdida de sus enamoradas, Madame Hortense y Marina, respectivamente– a través de la danza. 

La gira es parte de las iniciativas de responsabilidad social empresarial que desarrolla Minera Los Pelambres en la provincia de Choapa y la región de Coquimbo, que tienen como objetivo acercar este tipo de eventos de  nivel internacional que habitualmente no se desarrollan fuera de Santiago. El trabajo entre Minera Los Pelambres y el Ballet de Santiago del Teatro Municipal comenzó el año 2008 con la obra “Noche de Estrellas” y luego con “30 y Tr3s horas Bar”, junto al grupo Los Tres, en 2009; la suite de “Don Quijote” en 2010; el “Concierto Lírico Popular” al año siguiente; posteriormente se presentó “Madama Butterfly” y el año pasado el exitoso montaje de la “Bella Durmiente” que deleitó a toda la familia, mostrando la magia del ballet.

Para Andrés Morán, gerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, “esta gira es un orgullo, de poder traer este espectáculo acá a la región y al valle del Choapa, se convierte en una oportunidad única para agradecer a la región y a las tres comunas donde estamos haciendo nuestro trabajo (Salamanca, Illapel y Los Vilos) por la oportunidad de estar ahí, de aportar al desarrollo de esas comunas; pero también es una manera de decirle que nuestro aporte va más allá de nuestra actividad, que también podemos y queremos estar comprometidos con un desarrollo cultural de todas ellas”.

En tanto Marcia Haydée, directora artística del Ballet de Santiago del Teatro Municipal, sostuvo que “visitar la región de Coquimbo, para la compañía es algo muy especial;esta gira de Los Pelambres es un regalo para la compañía de fin de año.

 La Serena y Coquimbo: Solo cultura

Desde hace siete años la ciudad de La Serena abrió un espacio para que la cultura tuviera un espacio en la capital regional, a la cual desde el 2011 se incorporó la ciudad de Coquimbo, consolidando así un itinerario que se extiende por cinco ciudades y cuyo objetivo es entregar un espectáculo de calidad a más de 24 mil personas que no tienen la posibilidad habitual de acceder a lo mejor de las artes escénicas de Chile y el mundo.

Cristian Galleguillos, alcalde de Coquimbo, junto “con reconocer el trabajo realizado en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial por Minera Los Pelambres  agradezco al Teatro Municipal de Santiago por permitir a la gente de provincia poder acceder a esta obra cultural, de tanta calidad como es el Ballet de Santiago”. Para Roberto Jacob, edil de La Serena, el trabajo con Los Pelambres es tremendamente positivo, porque “cada año presentan una obra de mejor calidad y la verdad que esto ha sido continuo en el tiempo, desde hace siete años y hoy traen una obra potentísima como “Zorba, el griego”, que creo que va a ser un espectáculo de nivel y de  calidad y lo más importante con acceso a todo público”.

La gira de Los Pelambres y el Ballet Municipal de Santigo comienza el 15 de enero en Salamanca; el 16, en Illapel y el 17, en Los Vilos. El 19 de enero estará en Coquimbo y, cierra la gira el día 20 en La Serena. Todas las funciones son a las 21:00 horas y las invitaciones –gratuitas– pueden ser retiradas en los puntos de distribución de las Municipalidades con quienes se ha organizado el evento en cada una de las comunas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img