19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Cooperativa Capel presento denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión tras nota sobre estado de salud del burro Ruperto

RupertoLa Cooperativa Capel informó que presentó una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por “el abuso que cometió Chilevisión (CHV) a través de Chilevisión Noticias el día 11 de febrero del presente año en relación al tratamiento de la noticia sobre el estado de salud del burro Ruperto, personaje ícono de la marca Artesanos de Cochiguaz perteneciente a compañía, la cual habría estado muy alejado de la realidad causando un grave daño a la empresa.

RetroTour

Habiendo recogido todos los antecedentes y pudiendo comprobar que los enunciados emitidos por la estación de televisión y las fuentes utilizadas faltan a la verdad,  Cooperativa Capel se encuentra estudiando interponer las acciones legales correspondientes.

Ante la preocupación mostrada por el estado de salud de nuestro Burro Ruperto, informamos que, desde que sufrió el ataque de perros que ingresaron violentamente a su corral, ha ido en constante mejoría, gracias a los cuidados de la Cooperativa. Pese a que la situación pudo ser apreciada en terreno por el equipo de corresponsales de CHV que visitó el lugar, el tratamiento de la nota no guardó la debida objetividad.

Lamentamos que la edición de la noticia se convirtiera en un juicio público en base a opiniones de especialistas que basaron sus diagnósticos en imágenes vistas desde de un teléfono celular. Actualmente contamos con diversos documentos públicos y privados que evidencian que no hay abandono, ni maltrato animal”, señala el comunicado enviado por la Cooperativa Capel.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img