15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Valparaíso ya luce el nuevo estadio “Elías Figueroa”

Inaguracion Estadio Elias FigueroaUn día histórico para el fútbol y para la ciudad de Valparaíso. Este mediodía se realizó la ceremonia de inauguración del nuevo estadio “Elías Figueroa Brander” de la ciudad porteña, inversión realizada por medio del programa Chilestadios Profesional del Instituto Nacional de Deportes y cuya inversión supera los 12 mil millones de pesos.

RetroTour

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó la ceremonia que también contó con la presencia del Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle; el Intendente de la Quinta Región, Raúl Celis; el Subsecretario de Deportes, Eduardo Valenzuela; y el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, además de parlamentarios de la zona y otras autoridades regionales, provinciales y comunales. El mundo del fútbol representado por Elías Figueroa, y también por ex figuras de Santiago Wanderers, el actual plantel profesional del elenco caturro e integrantes de la delegación de Internacional de Porto Alegre, club donde ‘Don Elías’ fue referente y que será parte del partido inaugural.

“Este es un nuevo estadio para la ciudad de Valparaíso que estará al servicio de la comunidad, atletas y futbolistas. Será la casa de Santiago Wanderers y esta noche se estrena con el partido entre dos equipos que están en el alma de Elías Figueroa”, señaló el Jefe de Estado.

En tanto, el Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, comentó que “se inaugura uno de los estadios más lindos de Chile. Agradecemos a todas las autoridades que hicieron este sueño realidad y que nos permiten responder las necesidades del deporte con hechos concretos, como este estadio que esperemos sea escenario de grandes logros deportivos”.

Uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol chileno, Elías Figueroa, tiene el honor de haber inspirado el nombre del nuevo coliseo deportivo de Valparaíso. ‘Don Elías’, en un emotivo discurso, indicó que “fui wanderino desde niño y mi sueño era jugar en el club de mis amores. Agradezco el honor de que este estadio lleve mi nombre. Gracias por este tremendo gesto”.

El Estadio Elías Figueroa de Valparaíso fue financiado por el Instituto Nacional de Deportes y el Gobierno Regional de Valparaíso. Entre de sus principales características destacan la mejor visibilidad en los codos norte y sur, y la ampliación de las graderías Pacífico y Andes. Además, se remodeló el edificio institucional para ajustarlo a los estándares del fútbol profesional y la logística FIFA. El nuevo edificio cuenta con espacios destinados para salón y palcos VIP, salas de prensa para radio y TV, salas multiuso y antidopaje.

El recinto sigue contando con cancha de pasto natural con drenaje y riego tecnificado, además de una pista atlética para 8 carriles. Su aforo es de 23.062 personas, posee cuatro torres de iluminación para transmisión en HD y cuenta con una pantalla gigante LED en la fachada principal del edificio institucional.

El partido inaugural del recinto, que será una de las sedes de la Copa América 2015 a desarrollarse en nuestro país, lo protagonizarán el dueño de casa, Santiago Wanderers, y el popular club brasileño, Internacional de Porto Alegre, ambos equipos que tuvieron el privilegio de contar entre sus filas con el jugador que le dio el nombre al nuevo estadio.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img