17.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Diputado Walker destaca aprobación de bono marzo y pide al Senado a aprobarlo a la brevedad

Parlamentarios entregan su apoyo al jugador de Colo Colo Carlos MuñozEl diputado Matías Walker destacó la rápida aprobación del primer proyecto enviado por la Presidenta Michelle Bachelet y que refleja “una señal clara y concreta de la voluntad de nuestro Gobierno de avanzar para disminuir las desigualdades y, el compromiso de los parlamentarios de apoyar todos los cambios que apunten en esta dirección”.

MuseoOvni

Matías Walker, tras la aprobación, destacó los detalles del bono, con carácter de permanente y llamó al Senado a aprobar el proyecto a la brevedad. “Estamos muy contentos por la aprobación de este proyecto en menos de 24 horas. Nosotros trabajamos en la Comisión de Hacienda durante 2 días,  esperamos que el Senado haga lo propio, que apruebe este proyecto en menos de 24 horas”.

Agregó el diputado Matías Walker respecto a este bono que “los chilenos lo están esperando, las dueñas de casa están esperando que este beneficio sea entregado ahora en marzo. Al igual que los adultos mayores, porque en el mes de mayo 350 mil nuevos pensionados van a recibir el bono de invierno, todos los pensionados con pensiones de hasta 136 mil pesos van a recibir el bono de invierno en el mes de mayo”.

Dominga

EL PROYECTO

El proyecto de ley crea un aporte familiar permanente para las familias más vulnerables del país, el cual será entregado en cada año en el mes de marzo a quienes al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior a su otorgamiento sean beneficiarios de los siguientes mecanismos:

– Subsidio familiar establecido en la Ley 18.020 (818.138 familias). En estos casos, el aporte familiar será de $40.000 por cada causante de subsidio que el beneficiario tenga a dicha fecha.

– Asignación familiar o asignación maternal establecidas en el DFL. 150, de 1981, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, siempre que perciban dichas asignaciones por tener ingresos iguales o inferiores al límite máximo establecido en el artículo 1° de la Ley 18.987 (711.656 familias). En estas situaciones, el aporte familiar será de $40.000 por cada causante de asignación familiar.

– Personas o familias que sean usuarias del Subsistema de “Seguridades y Oportunidades”.

– Familias que estén participando en el Subsistema “Chile Solidario”.

En los dos últimos casos, se accederá al beneficio siempre que las personas no sean beneficiarias de alguno de los subsidios o asignaciones antes señalados. El aporte familiar será de $40.000 por cada familia y se calcula llegará a un total de 71.486 familias. En síntesis, concluyó, el aporte se entregará a un total de 1.601.280 familias.

El beneficio se reajustará el 1 de marzo de cada año, en el 100% de la variación que haya experimentado el IPC determinado por el Instituto Nacional de Estadísticas, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año calendario anterior al pago.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img