19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Programa “Iniciativas de Desarrollo de Mercado” lanza su oferta 2014

Collowara-SercotecComo una excelente oportunidad para llevar a cabo proyectos de carácter asociativo por parte de emprendedores y emprendedoras y micro y pequeños empresarios (as) de la Región de Coquimbo, SERCOTEC del Gobierno de Chile cuenta con un programa para proyectos colectivos. Se trata del programa “Iniciativas de Desarrollo de Mercado” (IDM), que está disponible desde el 03 de marzo y hasta el 21 del presente mes en el marco de la oferta del Servicio de Cooperación Técnica durante 2014.

RetroTour

Se trata de un fondo concursable para proyectos colectivos, el que busca capturar oportunidades de negocios, a través de la ejecución de proyectos asociativos orientados a lograr mejoras tangibles en las condiciones competitivas o productivas de las empresas. Así, por medio de la venta o la compra conjunta, se puede generar la apertura de nuevos mercados y/o el desarrollo de algún nuevo producto o servicio.

En 2013, 92 proyectos fueron seleccionados por este programa en todo Chile, y para este año SERCOTEC ha dispuesto de $1.500 millones para promover que más micro y pequeñas empresas del país se atrevan a crear proyectos colectivos y mejorar en forma conjunta, para así ofrecer más y mejores bienes y servicios a la sociedad.

Este programa tuvo un positivo impacto durante 2013 en la Región de Coquimbo, donde SERCOTEC entregó un subsidio de $93 millones, más el aporte de $18.600.000 de aporte de los empresarios. Los proyectos beneficiados fueron Arándanos Choapa, ubicado en la comuna de Illapel y Salamanca; el programa Floricultores de Pan de Azúcar en Coquimbo; el centro productor de Jalea Real, ubicado en la comuna de Monte Patria y el Observatorio Collowara de Andacollo.

En ese contexto, el observatorio de la comuna minera se vio muy favorecido gracias al programa IDM, ya que contaron con un subsidio de $30 millones recibidos el año pasado por parte de SERCOTEC. Estos recursos son utilizados en un stand móvil de alta tecnología, tendiente a promocionar las actividades de este centro de observación de los cielos que durante la temporada estival ha recorrido los principales sectores de la comuna de La Serena. Además, incorporaron un telescopio solar de alta tecnología y establecieron nuevas estrategias de promoción y difusión.

Fabiola Rojas Rojas, representante del proyecto IDM Collowara, agradeció el apoyo de SERCOTEC y valoró el positivo impacto del programa “Iniciativas de Desarrollo de Mercado” para el fortalecimiento de la iniciativa llevada a cabo por la Red de Hospedajes de Andacollo, responsable de la administración del observatorio que le pertenece a la Municipalidad de Andacollo, y que han visto en el Alcalde Juan Carlos Alfaro y sus concejales un apoyo constante.

“Gracias al apoyo de SERCOTEC queremos crear nuevas unidades de negocio, no sólo ofreciendo al observatorio como una alternativa para visitar durante la noche, por lo que estamos ofreciendo almuerzos y cenas temáticas. Hemos tenido visitas de todo el mundo, llegando a contar con 180 personas en una sola noche y eso creo que ha sido posible gracias al apoyo de SERCOTEC, no sólo en la entrega de los recursos, sino también en el acompañamiento, gracias al responsable de ejecutivos como Alberto Abarca y el Director Regional, Fernando Contreras Jara”, subrayó Rojas.

El Director Regional de SERCOTEC, Fernando Contreras Jara, invitó a los micro y pequeños empresarios de la Región de Coquimbo a conocer este programa y a ponerse al tanto de sus bases a través de www.sercotec.cl y postular en las fechas establecidas, es decir entre el 03 y el 21 de marzo. “Estoy convencido de que la asociatividad permite dar un gran salto para crecer y fortalecer los negocios de los micro y pequeños empresarios, es sin duda una gran oportunidad la que ofrece SERCOTEC, por lo que los instamos a que se acerquen a nuestras oficinas para conocer más detalles del programa IDM con el ejecutivo a cargo”, sostuvo la autoridad.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img