13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Seremi del Medio Ambiente llama a sumarse a la Hora del Planeta 2014

HoradelplanetaPara hacer frente al cambio climático desde el año 2009 Chile se sumó a la campaña “La Hora del Planeta”, una iniciativa de sensibilización pública que nació hace siete años en Sidney, Australia, y que busca la participación de las corporaciones y principalmente de las personas para que apaguen sus luces no esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles durante una hora.

RetroTour

Este año 2014 La Hora del Planeta tiene como mensaje principal: “Tu poder Ampliado, Multiplicado, Globalizado” haciendo una clara alusión a la fuerza que las acciones voluntarias de las personas pueden lograr.

A nivel nacional esta iniciativa es organizada por la Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales de la Educación Superior (CECADES) y es apoyada por la WWF Chile (Organización Mundial de Conservación) y el Ministerio del Medio Ambiente.

Al respecto, la seremi del Medio Ambiente de la Región de Coquimbo, Verónica Pinto, insta a que la organismos públicos y privados más la comunidad en sus casas se sumen a esta campaña subrayando que “en el contexto de cambio climático que estamos viviendo, es muy relevante que todas las personas tomen conciencia de la importancia del ahorro energético y la eficiencia energética y esta es una instancia para comprometernos con el cuidado del medio ambiente en una tarea tan simple como es apagar la luz durante 60 minutos”.

A nivel local los alumnos pertenecientes a la CECADES de la Universidad de La Serena se reunirán este sábado 29 de marzo en la Plaza de Armas de La Serena para encender velas mientras este espacio baje sus luces entre las 20:30 y 21:30 gracias al apoyo de la Municipalidad de La Serena.

Constanza Vargas, una de las coordinadoras de CECADES, afirma que con esta sencilla pero simbólica puesta en escena buscan “demostrarle a la gente que con gestos tan pequeños, podemos hacer grandes cambios. Esto lo hemos realizado en años anteriores y la gente en La Serena ha mostrado que sí está preocupada y quiere algo mejor para el planeta”.

La Hora del Planeta paso a paso ha logrado más adherencia. Las cifras de la campaña del 2013 indican que millones de personas en más de 7 mil ciudades, en 154 países y territorios fueron parte de La Hora del Planeta.

En Chile durante los últimos años en más de 17 comunas los municipios se sumaron a la iniciativa;  más de 31 monumentos y edificios emblemáticos apagaron sus luces;  más de 77 organizaciones y empresas suscribieron su compromiso de participación y muchas de ellas suscribieron compromisos 60+ (reducción de uso de papel, gestión de estacionamiento de bicicletas o puntos limpios para sus trabajadores, medición y compensación de su huella de carbono); y más de 1.000 personas se comprometieron a través de la web a participar de la campaña.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img