15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Colegios municipales de La Serena solidarizan con Valparaíso

Ayuda-Valparaiso2Con desbordante motivación, las comunidades educativas de los colegios municipales de La Serena han estado trabajando en la recolección de ayuda para las víctimas del incendio en Valparaíso.

MuseoOvni

Uno de los casos más destacables es el del Liceo Gregorio Cordovez que, a pocas horas de conocida la tragedia, se organizó y motivó a la comunidad en general para solidarizar con los damnificados de la V Región.

José Araya, rector del establecimiento, destacó el espíritu solidario que, desde el domingo, comenzó a manifestarse entre estudiantes, profesores, asistentes, apoderados y comunidad en general, a través de la donación de artículos de primera necesidad.

Dominga

Adicional a eso, agregó el rector, los estudiantes de 7º y 8º escribieron mensajes de aliento para intentar consolar y motivar a las familias en este duro momento.

Una de las autoras de los mensajes es la estudiante Shelsy Ramos Tassara. En su carta expresa un claro llamado a las víctimas “a no perder las esperanzas, porque, con fuerza y el apoyo de todos, se puede salir adelante. La esperanza es lo último que se pierde”, afirmó.

Otro notable ejemplo de solidaridad lo protagonizó el Colegio Coquimbito, de la localidad rural del mismo nombre.  Su director Héctor Bravo y tres alumnos llegaron este martes, hasta el centro de acopio habilitado en el Coliseo Monumental, para entregar varias cajas con ayuda de primera necesidad.

La autoridad educacional del establecimiento indicó que existe gran preocupación en Coquimbito por lo sucedido en Valparaíso, puesto que diversas delegaciones de su colegio han viajado a esa zona para adquirir nuevas herramientas y compartir experiencias educativas. “Por lo tanto, conocemos a varios profesores, alumnos y apoderados de los colegios afectados y queremos aminorar en algo el dolor que están sufriendo, enviándoles esta ayuda”, indicó Bravo.

Otros colegios de la Corporación Municipal Gabriel González Videla también están motivados con la campaña y están coordinando la entrega de ayuda con la Municipalidad de La Serena.

Las donaciones se estarán recibiendo en el Coliseo Monumental, hasta las 18 horas de este jueves 17 de abril.

La ayuda que más se necesita en estos momentos es:

1. Aseo (papel higiénico, cepillos, dentrífico, jabón, etc.).

2. Escolares (cuadernos, lápices de colores, block, etc.).

3. Bidones de agua (5 lts. por su portabilidad).

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img