15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Con bendición de mochilas se hace oración por año escolar de jóvenes en La Serena

mochilas-ArzobispoCon delegaciones de los colegios de iglesia y de inspiración católica de La Serena y también de Coquimbo, la Vicaría para la Educación encomendó en una misa los anhelos de los estudiantes, que comenzaron su año escolar, el que fue representado en la bendición de las mochilas.

MuseoOvni

La Eucaristía en la Catedral fue presidida por Monseñor René Rebolledo, arzobispo de La Serena, quien invitó a todos a  tener presente los nuevos desafíos que presenta el mundo de hoy y reafirmar ante Dios el compromiso con la fe, con la formación de los jóvenes y el desarrollo de nuestro país.

Monseñor René Rebolledo dijo que quiso desearles “a todos los estudiantes que tengan un año muy bendecido por el Señor. Es una oportunidad y un desafío de responder bien este año, también afrontando muchas veces problemas y dificultades, pero siempre con entusiasmo porque está la seguridad de que estamos en las manos del Señor”.

Dominga

En esta misa, acompañada de cantos con ritmo juvenil, se realizó el ya tradicional signo de la bendición de las mochilas, para pedir por la educación de los jóvenes, para que Dios pueda inspirar a profesores y alumnos a ser fieles servidores de la verdad.

Respecto al signo de la bendición de las mochilas, el padre Dikson Yáñez, vicario para la educación del arzobispado de La Serena, dijo que “la mochila representa todo lo que un estudiante lleva consigo y no solo van allí cuadernos, lápices o libros de estudio; sino sus proyectos, sus anhelos, sueños y aspiraciones”.

En esta misa de bendición del año escolar, también se hizo oración por las familias del norte de Chile, que han sido afectados por el terremoto para que el Señor pueda inspirar  las voluntades y el compromiso de solidaridad con los más necesitados. También se presentaron como ofrendas por parte de los colegios, alimentos que fueron reunidos para ser donados a quienes han sufrido esta tragedia.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img