16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Gobernador de Limarí envía condolencias a familias damnificadas en Valparaíso y habilita centro de Acopio

Incendio-Valparaiso2A partir de este lunes a las 09:30 horas las dependencias de la Gobernación de Limarí abrirán sus puertas para recibir ayuda que los limarnos y limarinas quieran entregar para ir en ayuda de las más de 8 mil personas damnificadas a causa del gigantesco incendio que afecta los cerros y lugares aledaños de Valparaíso.

MuseoOvni

Hasta las 22:00 horas de este domingo el siniestro ha afectado a dos mil viviendas y 0cho mil personas, arrasando con 800 hectáreas quemadas.

Ante esta dramática situación, la máxima autoridad de la provincia, Cristian Herrera Peña entregó sus condolencias a las familias porteñas,   “quiero entregar mis condolencias a todas las familias que han sido afectadas y han perdido a sus seres queridos en Valparaíso a cusa del dantesco  incendio que está afectando a la ciudad puerto. Desde nuestra provincia lamentamos lo que está sucediendo. Es sin duda un siniestro sin proporción que nos tiene en vilo como país”, señaló el gobernador

Dominga

Al mismo tiempo, Herrera habilitó las dependencias de la gobernación para que desde este lunes sea un centro de acopio donde las familias limarinas pueden hacer llegar su aporte ya sea de alimentos no perecibles,   utensilios de aseo y elementos de camas (frazadas, sábanas, mantas, almohadas)

“Como Gobierno a nivel central y  desde las distintas regiones y provincias estamos generando líneas de acción que permitan ayudar a los afectados de este este incendio. Como Gobernación de Limarí nos reuniremos con bomberos, cruz roja y encargados de emergencia de los municipios para ayudar a coordinar la entrega o cooperación que los limarinos harán para los damnificados de Valparaíso Al mismo tiempo  como Gobernador dispuse que a partir de este lunes  las dependencias de la Gobernación, ubicada en Calle Socos  154 actúe como un centro de acopio para todas las personas que quieran hacer llegar ayuda a las familias afectadas por el incendio de Valparaíso”, explicó Cristian Herrera.

Desde las 09:30 horas hasta las 14:00 horas. Y desde las 15:00 horas hasta las 17:30 horas la gobernación estará disponible como centro de acopio.

Foto: La voz del Valparaíso.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img