15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Más de 100 mil personas se esperan para semana santa en la Región de Coquimbo

Intendenta-BusesEsperando una alta afluencia de turistas hacia la Región de Coquimbo para el fin de semana largo, diversas autoridades hicieron un llamado a visitar la zona con tranquilidad pues los servicios ya están adoptando las medidas necesarias para recibirlos.

RetroTour

“La región está lo mejor preparada para recibir a sus visitantes. Sabemos las contingencias que han vivido las regiones vecinas y por eso creemos que tendremos uno alto ingreso de personas y estimamos que puedan llegar más de 31 mil vehículos, lo que equivale a más de 120 mil personas”, informó la Intendenta Hanne Utreras.

Asimismo, la Intendenta destacó que en materia de turismo, se ha registrado un buen nivel de reservas hasta principios de esta semana. “La región registra un porcentaje de reservas de un 76%, donde el foco más importante está en Pisco Elqui con un 90%. La Avenida del Mar, Peñuelas, La Herradura y Guayacán están por sobre el 75% de reservas. Así es que los invitamos a todos a visitar nuestros atractivos porque la zona está preparada”, dijo.

Esta información fue entregada durante una fiscalización a las empresas de buses en el Terminal de La Serena, pues, indicó la autoridad, se va a desarrollar durante los próximos días, una intensa campaña de seguridad y vigilancia para que las máquinas entreguen un buen servicio y respeten las condiciones laborales de los trabajadores.

Al respecto, la Seremi del Trabajo, Tarcila Piña, enfatizó que estarán todos los servicios coordinados para garantizar la seguridad de los trabajadores de buses y también de los usuarios.

“Realizamos fiscalizaciones en Coquimbo y allí 19 empresas no cumplieron con la normativa laboral, en La Serena estamos con una situación similar. Estamos también fiscalizando en Ovalle, Illapel y Los Vilos. Nuestro monitoreo es todo el año, pero seremos más intensos durante estos días”, manifestó la Seremi.

Las medidas también están pensadas en los turistas, por lo que el Ministerio de Transportes recomendó estar observando las condiciones de los buses y a exigir información si es encuentran alguna anomalía.

“Nosotros estamos fiscalizando que los buses cumplan con las condiciones, esto es desde los neumáticos, los cinturones de seguridad, el visor, el control de pasajeros y también llamamos al autocuidado, porque ellos son los primeros que hacen los llamados y controlan”, acotó el Seremi de Transportes Óscar Pereira.

DESPLIEGUE ESPECIAL DE CARABINEROS

Por su parte, Carabineros informó que realizará un operativo especial que involucra patrullaje permanente en la Ruta 5, la ruta D-43 y D-41, además de controles de velocidad.

El General Jorge Fernández dijo que el refuerzo de los servicios ya está instalado en las principales ciudades y también en las caletas de pescadores. “Excepcionalmente reforzamos los lugares donde se realizan eventos masivos. Se abrirá el retén de la Avenida del Mar y lo mismo se aplicará en todos los lugares de eventos masivos, como rodeos y ferias costumbristas”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img