Buses-Fiscaliza

Más de 67 millones en multas a buses interurbanos en semana santa

Preocupación existe entre las autoridades del Trabajo por el considerable aumento en las multas a buses interurbanos en la región durante los días de semana santa.

Este año, la cifra total de multas cursadas por la Dirección del Trabajo superaron  los $ 67 millones, aumentando más de un 300 % en comparación al 2013.

Así fue informado por la seremi del Trabajo, Tarcila Piña, quien, a la vez, manifestó su preocupación por este sustancial incremento, y recalcó la necesidad de contar con un mayor número de fiscalizaciones, “tal como ocurrió este año”, afirmó la autoridad.

Piña además  hizo un llamado a los empresarios a cumplir con la normativa laboral.“Seguiremos reforzando las fiscalizaciones y por ello hacemos un llamado a los empresarios del rubro a que respeten los derechos de los trabajadores”, afirmó.

De un total de 57 fiscalizaciones realizadas- 42 más que en 2013- se cursaron 34 multas de las cuales 5 resultaron con suspensión de trabajadores principalmente por: incumplimiento de jornada de trabajo, no otorgar el descanso semanal y registro de asistencia.

Compartir en .....