15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Seremi de Gobierno: “La comisión para la descentralización es un espaldarazo para las regiones”

Seremi-MartinezCristian Martínez González resaltó que con la creación de este ente asesor presidencial se pretende generar medidas concretas para empoderar a las regiones y promover un desarrollo efectivo de ellas

MuseoOvni

En seis meses más, la recién creada Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización deberá entregar su primer informe con medidas clara para entregar el poder que necesitan las regiones para su desarrollo. Este ambicioso desafío fue destacado por el Seremi de Gobierno, Cristian Martínez González, quien manifestó su satisfacción por el espaldarazo que dio la Presidenta Michelle Bachelet a las regiones.

“La firma del decreto, para crear esta comisión, es una muestra más de que nuestro Gobierno va a cumplir con los compromisos para los primeros cien días y es una medida sólida que apunta hacia el trabajo que queremos generar para que Chile tenga un desarrollo armónico”, afirmó Martínez.

Dominga

Esta comisión será integrada por 32 profesionales de reconocida trayectoria y experiencia, entre los que se cuentan alcaldes, consejeros regionales, académicos, expertos en descentralización y en políticas públicas, representantes de organizaciones sociales y de la sociedad civil.

“Ellos componen un grupo diverso de personas, donde integran diferentes opiniones y realidades, pero lo más importante, y lo que ha querido la Presidenta Bachelet, es que  todas ellas compartan una mirada crítica y constructiva en pos de empoderar a nuestras regiones para que alcancen un desarrollo con equidad”, indicó el Seremi de Gobierno.

La Comisión para la Descentralización tendrá 32 integrantes y estará presidida por Esteban Valenzuela, doctor en Historia Contemporánea de la Universidad de Valencia, y su vicepresidente será Heinrich Von Baer, actual presidente del Consejo Nacional para la Regionalización y Descentralización de Chile (CONADERE).

“Además, con mucho orgullo podemos decir que un habitante de nuestra zona, también, fue invitado a participar de este ente asesor. Esperamos que Luis Moncayo Martínez, ex Seremi de Gobierno, ex vicerrector de la Universidad Católica del Norte sede Coquimbo y actual director de sede de la Universidad Central, pueda llevar el sentir y visión de nuestra región a estas propuestas”, expresó Cristian Martínez.

Para finalizar el Vocero de Gobierno reafirmó que la intención de la Presidenta es que la comunidad se haga partícipe de este empoderamiento de las regiones, por lo que la comisión efectuará seminarios ampliamente participativos, en todas las regiones, donde deberá estar presente la ciudadanía para aportar con su mirada y expectativa

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img