18.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

AChM se reúne con Ministra de Salud para analizar temáticas de la Atención Primaria

Como una reunión muy productiva calificaron los alcaldes la cita que tuvo lugar en el despacho de la Ministra de Salud, Helia Molina, donde se analizaron las problemáticas que afectan la Atención Primaria de Salud.

RetroTour

Christian Vittori, Alcalde de Maipú y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) entregó una visión de la reunión destacando que “lo más importante es que hemos concordado una agenda de trabajo conjunta para revisar los problemas que afectan la Atención Primaria, y la Ministra nos ha dado a conocer sus puntos de vista, que son concordantes con las visiones de quienes administramos la salud municipal”.

Por su parte, la Ministra Molina manifestó que “es muy importante la coordinación con los municipios en materia de salud. Gran parte del programa de gobierno está enfocado a la atención primaria y esperamos trabajar muy coordinados para ir resolviendo los temas que nos han planteado”.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Salud, Alcalde de La Granja, Felipe Delpín agradeció la disposición de la Secretaria de Estado y señaló que “tenemos una muy buena impresión de la recepción por parte de la Ministra de los problemas que nos afectan. Tenemos déficits de médicos, falta de recursos económicos y una serie de temas que esperamos ir resolviendo”. Delpín adelantó que “próximamente nos reuniremos con la Ministra para mostrar un estudios hecho por la AChM donde se muestran los déficits de médicos y el real financiamiento de salud que tienen los distintos municipios”.

Los temas abordados fueron los financiamiento de los programas; la falta de profesionales en los consultorios; los insuficientes recursos que entrega el per cápita; mayor coordinación con el ministerio, entre otras temáticas.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img