jugando con los sonidos

Fonoaudiólogaschilenas lanzaninéditos libros sobre conciencia fonológica

Durante el año 2010 y mientras este grupo de seis fonoaudiólogas de la Universidad de Chile trabajaban en colegios municipales de la comuna de Lo Prado, se dieron cuenta que los niños contaban con escaso material de apoyo que estimulara la conciencia fonológica y el poco que había era muy caro ya que son importados, principalmente, de Argentina, España y México.

Por este motivo, decidieron hacer esta serie de tres libros llamados “Jugando con los Sonidos”, que se acaban de lanzar esta semana.

Se trata de una publicación especialmente creada para facilitar el camino de los niños a la lectura.

Con un lenguaje cercano, un diseño atractivo y desarrollado a través de didácticos ejemplos, los niños y niñas encontrarán una serie de ejercicios que los ayudarán a desarrollar la conciencia fonológica.

La conciencia fonológica es la habilidad para reflexionar y manipular de manera consciente segmentos del lenguaje oral y cumple un rol fundamental en el proceso de adquisición de la lectoescritura.

Durante todo el libro, los niños y niñas serán acompañados por “Gus”, un simpático personaje que ayudará y guiará a los padres, fonoaudiólogos, educadores explicando el objetivo de cada una de las actividades y señalando su grado de dificultad.

Asimismo, estos libros sobre conciencia fonológica son inéditos en nuestro país, pues fueron desarrollados íntegramente acá, recogiendo las particularidades de la cultura chilena en sus actividades y vocabulario, y desarrollado de acuerdo a nuestro sistema educativo.

Por último, la serie “Jugando con los Sonidos” está compuesta por tres libros, el número 1 y 2 dirigidos a niños y niñas en etapa preescolar y el número 3 para alumnos de primero básico.

Para este grupo de fonoaudiólogas, “Jugando con los Sonidos, es un sueño hecho realidad, un material único y de bajo costo pero de excelente calidad, por lo que logramos realizar un trabajo bueno, con hermosas ilustraciones que podrá estar al alcance de la mayor cantidad de familias y así estaremos contribuyendo a tener una mejor educación para todos”.

Los libros fueron impresos por editorial Caligrafix y  se encuentran en disponiblesde Arica a Punta Arenas, incluida la Isla de Pascua, además están a la venta en los supermercados Jumbo y librería Nacional. El valor de cada libro es de $4.990.

Compartir en .....