15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Joven serenenses fue becada por el Teatro Municipal de Santiago para perfeccionarse en violín

Con alegría y orgullo, Francesca Montefusco Vargas, joven del Colegio de Música, recibió la noticia que era una de las beneficiarias de la beca que entrega la Corporación de Amigos del Teatro Municipal de Santiago.

MuseoOvni

El pasado 4 de abril adicionó entre casi medio centenar de alumnos en su mayoría cursando educación superior, “era la más chica, competí con universitarios, pude escuchar a casi todos porque yo fui una de las últimas y todos eran de muy alto nivel, había muchos alumnos de ‘la Chile’ y ‘la Católica’, las piezas eran de muy alta dificultad. Sabía que no tenía asegurado un lugar, pero confiaba en lo que había hecho”, señaló Francesca Montefusco Vargas.

Contenta la joven agradeció a todos aquellos que de una o otra forma contribuyeron a este logro, “a Reinaldo Ferreira, mi formador de instrumento, a mi profesor actual Rubén Sierra, al profesor Ibacache que me apoyo con el tema de poder llegar de buena manera a esta beca y agradezco también a la Corporación de Amigos del Teatro Municipal por darme esta oportunidad que no desperdiciare”.

Dominga

En tanto el concejal serenense, Mauricio Ibacache, quien ha ayudado a la joven en este proceso enfatizó que Francesca “es una chica brillante y lo digo con conocimiento de causa, ya que he trabajado con ella y la he apoyado en materias logísticas y musicales, además conozco a su profesor, que es mi ex colega de la Filarmónica de Santiago, Reinaldo Ferreira. Esta chica a pesar de su corta edad ha ganado un concurso dificilísimo en Santiago, puesto que el nivel  violinístico es extremadamente alto en la capital. Este estímulo es un  apoyo para su carrera, ella además de estar en las clases del Colegio de Música, hace 6 meses que está trabajando con la Orquesta de La Antena, por lo cual, ha mostrado dedicación”.

Además del concejal serenense manifestó que hay un compromiso del municipio de La Serena para seguir respaldando a la muchacha, “Francesca tiene un tremendo futuro, el próximo año se traslada a Santiago a la Universidad Católica donde ya está tomando clases  y nosotros con el alcalde Roberto Jacob la vamos a seguir apoyando para su traslado y su estadía”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img