13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

La Serena homenajeó a las mamás con variadas actividades

Al aire libre, en un ambiente netamente familiar, y en la fecha oficial de celebración como fue este 10 de mayo, la municipalidad de La Serena rindió un sincero y merecido homenaje a cerca de un centenar de mamás en este nuevo Día de la Madre.

RetroTour

Y es que no sólo hubo esmero y cariño en la preparación del show organizado por la casa consistorial en el frontis de la Intendencia, sino además hubo un lindo gesto previo a ello de parte del alcalde y el concejo comunal con un cóctel donde se les reconoció todo el esfuerzo, dedicación y trabajo que ponen cada día para guiar a sus hijos en los caminos de la vida. “Muy bueno me parece. Siempre él (alcalde) ha sido muy atento. Todo muy bueno y una gran alegría que nos inviten porque hay muchas que tenemos los hijos lejos y nos sentimos más acompañadas. Me hace sentir especial este gesto”, resaltó Elsa Tirado, con quien coincidió otra de las asistentes. “Me pareció muy simpático, un lindo gesto que permite unir a las personas. ¿La mejor palabra que define mamá? Amor”, dijo.

Pero sin duda la jornada fue de particular felicidad para el propio jefe comunal ya que tuvo la posibilidad tener a su madre, Juana Jure, y su esposa Patricia Villar. “Asignar un día a las madres es importante, pero para mí todos los días son el día de la madre. Y no lo digo como frase cliché, sino de verdad, pues ellas permiten que estemos acá y merecen todos los agasajos y reconocimientos posibles. Ellas hacen posible que nuestra comuna crezca. Y claro que fue especial para mí por la presencia de mi madre y de mi esposa. Las madres se merecen esto y mucho más. Amor encierra todo, tiene tantos significados, pero madre es amor, son una sola cosa”, aseguró el edil quien, además, les hizo entrega a cada una de las presentes de un rico chocolate.

Ya en la explanada frente a la Intendencia, todas aplaudieron la calidad del Dúo Enamorados, el romanticismo a cargo de los dobles de Luis Fonsi y de Nino Bravo, así como el desfile de alta costura donde las modelos de la agencia Pro Models lucieron lo mejor de la diseñadora serenense Angelina Valdés. Pero no sólo vieron, sino también fueron parte de la actividad pues tuvieron la oportunidad de subir al escenario a cantar y a mostrar sus talentos participando activamente.

Celebración en más sectores

Los homenajes llegaron también a distintos puntos, como La Pampa, donde el municipio a través de la delegación municipal, les regaló a las madres del sector exquisitos bombones de chocolate y un variado espectáculo musical y cultural con show artístico y poesía, donde destacó un café concert, la presentación de tunas femeninas, una muestra de danza afro y los tangos del reconocido Servando Cerda que mostraron todo su talento en dependencias del Centro Comunitario Cuatro Esquinas. “El alcalde ha promovido el uso de los espacios públicos y qué mejor que ocuparlos para celebrar a las mamás de La Serena”, sostuvo el delegado municipal, Sebastián Santander.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img