19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Seremi de Gobierno Cristian Martínez: “Abril fue un mes difícil, pero lo supimos enfrentar como Gobierno”

Abril fue un mes marcado por los desastres naturales, como el terremoto en la zona norte y el gran incendio de Valparaíso. Sin embargo, el Gobierno logró tener un buen manejo de la emergencia y así lo demostraron los resultados de la encuesta Adimark, donde la aprobación a la gestión de la  Presidenta Michelle Bachelet llegó a un 61% y el Gobierno recibió un respaldo de un 55% a su labor.

RetroTour

“Sin duda abril fue un mes en que el Gobierno tuvo que hacer frente a dos situaciones importantes, pero logramos demostrar, con nuestro trabajo, que estamos a la altura de las expectativas de la ciudadanía. Además, concretamos temas importantes, como la Reforma Tributaria, un pilar clave para hacer mejoras en salud y en educación”, enfatizó el Seremi de Gobierno, Cristian Martínez.

De la Adirmark, también, se desprende la positiva valoración de los atributos personales de la Presidenta, los que obtuvieron por sobre el 60 por ciento. Una de las más valoradas fue “Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis”, la que subió dos puntos, respecto a la medición anterior llegando a un 64%.

El Vocero de Gobierno agregó que ahora es importante seguir trabajando para materializar las 56 medidas propuestas por el Gobierno para los 100 primeros días. “Ayer ya fue entregado al Congreso el proyecto de reforma al Binominal, un paso importante para contar con un sistema más inclusivo y democrático. Es lo que Chile hoy necesita”, manifestó.

Avances regionales. El seremi de Gobierno  indicó, además, que en la región también se dieron pasos importantes para enfrentar temas complejos, como la escases hídrica.

“Tuvimos la visita del delegado Presidencial para la sequía Reinaldo Ruiz, la Subdere comprometió $1.600 millones adicionales para enfrentar esta emergencia, la Comisión Regional para la Sequía se constituyó y sesionó por primera vez para abordar las soluciones de mediano y largo plazo. Estas son algunos de los compromisos que ya materializamos y que la gente agradece”, expresó Martínez.

La autoridad finalizo señalando que el Gobierno Regional encabezado por la Intendenta Hanne Utreras seguirá trabajando activamente para lograr los avances que se esperan en la región de Coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img