18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Transportes destina $464 millones a programa “Renueva Tu Micro” en la Región de Coquimbo

Ya se encuentran abiertas las postulaciones al programa de  renovación de buses en la Región de Coquimbo, iniciativa impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y  el Gobierno Regional, que durante este año dispone de 464 millones de pesos de la Ley de Subsidio al Transporte Público.

MuseoOvni

Este Subsidio entrega recursos directos a los dueños de buses antiguos para que puedan renovar sus máquinas por otras más modernas y, de esta manera, entregar un mejor servicio y mayor seguridad a los usuarios. Los buses antiguos, además, de salir de circulación, son chatarrizados, para que no vuelvan a circular en otras ciudades del país.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región, Oscar Pereira Peralta, explicó que “el programa Renueva Tu Micro es un hito importante en la modernización del transporte público de nuestra región, que permite ir mejorando las condiciones del servicio que se le entrega a las personas y ese es nuestro principal objetivo”.

Dominga

“Llamo a todos los operadores que estén en condiciones de chatarrizar este año, que postulen al beneficio, ya que es un subsidio que, de alguna manera, también favorece al pasajero, pues le permite trasladarse de forma más segura, en micros más nuevas y en mejores condiciones”, agregó el Seremi.

Los transportistas interesados en postular al programa pueden visitar el sitio www.renuevatumicro.cl  y el portal web del Gobierno Regional www.gorecoquimbo.cl, donde se encuentran los formularios y requisitos para la postulación.

Quienes  califiquen como beneficiarios del subsidio deben entregar entre el 22 de mayo y el 12 de septiembre los antecedentes  en la Secretaría Regional Ministerial de Transportes de Coquimbo, ubicada en calle Arturo Prat 255, oficina 312, Edificio de Servicios Públicos, La Serena.

2.471 buses renovados en el país

El programa Renueva Tu Micro se ha transformado en un paso importante para la modernización del transporte público de la Región de Coquimbo. Hasta la fecha se han renovado  176 buses por un total de 827 millones de pesos,  cifra que permitió remplazarlos  por máquinas  más nuevas, de mejor tecnología, y menos contaminantes.

En el país,  desde la implementación del programa, ya se han renovado  2.471 micros antiguas, con una inversión superior a los 16 mil millones de pesos con fondos de la Ley de Subsidio.

Este subsidio, que garantiza la destrucción de los buses antiguos para que no vuelvan a circular en otras ciudades,  seguirá operativo en la región hasta el 2022, entregando aportes directos a los transportistas que participen para que renueven sus máquinas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img